Intercambio cultural con Corea

Posted by CANTO PATRIA on 4:44 p. m.

Este viernes 21, por la mañana, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco Edgardo Pérez se reunió con el Consejero Cultural de la Embajada de Corea y Director del Centro Cultural de la Embajada, Yi Chongyul. 

En el encuentro ambos mandatarios acordaron futuros emprendimientos culturales e intercambios. Yi Chongyul realizó una visita protocolar al organismo cultural de la provincia con el fin de incrementar el intercambio cultural entre Corea y Chaco. 

El visitante declaró que de todas las provincias del interior argentino que visitó, ésta en su consideración “la provincia con mayor actividad cultural”. 

Durante la reunión se acordó para trabajar en una propuesta relativa a las producciones audiovisuales. Se llevará a cabo un ciclo de cine coreano en la provincia y en correspondencia material audiovisual chaqueño será subtitulado en coreano para su difusión en ese país. 

El Consejero Cultural de la Embajada de Corea manifestó beneplácito por la cantidad de jóvenes interesados en la cultura de Corea que participaron el pasado miércoles en la actividad realizada en la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco. Además expresó su admiración por el hecho de que en Chaco – además del español – estuvieran oficializadas tres lenguas aborígenes. 

Yi Chongyul declaró su interés por conocer un calendario de actividades culturales locales. La intención es que representantes de la colectividad coreana participen en fiestas populares provinciales. Durante el resto de la mañana el Consejero Cultural de la Embajada de Corea visitó espacios dependientes del Instituto de Cultura del Chaco. 

Como culminación de la visita, con el presidente del organismo cultural intercambiaron presentes.