Hasta siempre, Coco..!!

Posted by CANTO PATRIA on 4:13 p. m.

Ramón Coco Barreda, Profesor de Arte Dramático, Director de Teatro, poseedor de una extensa trayectoria y unos de los pioneros del Chaco del arte entre bambalinas, y por sobre muchas otras cosas excelente ser humano. 

Defensor de su arte y su espacio, en 1985 el Instituto de Teatro cerraba sus puertas y Coco, uno de sus integrantes, se resistió convocando a Hugo Blotta y Elsa Sucatzki para emprender en julio de 1985 lo que hoy se conoce como SALA 88. 

Uno de los primeros actores que apareció en la pantalla chica de canal nueve en un spot publicitario local, se acuerdan..!? Un burro verde, aguja con dos agujeros ?; frases del personaje que llegaba a un comercio a comprar lo imposible. 

Coco como todos lo conocían, hoy el destino le cambio de escenario, seguramente su ejemplo, sus enseñanzas, quedarán grabadas para siempre entre butacas y pasillos, tablones y luces, y sus pasos y voces en un eco eterno sobre el escenario. 

Hoy nos embarga un hondo pesar. Desde el Instituto de Cultura quisimos rendirle un humilde pero merecido homenaje, recordando al artista.-