El Instituto de Cultura del Chaco homenajeará a las mujeres de la Cultura

Posted by canto patria on 1:59 a. m.

Este sábado 8 de marzo a las 20 en el Auditórium de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, rendirá un homenaje a las Mujeres de la cultura del Chaco, las cuales han dejado una huella nítida en el quehacer artístico. 

Desde las Direcciones de Áreas artísticas se han seleccionado mujeres, que serán acreedoras de esta distinción, dadas no sólo sus condiciones de artista, sino el riquísimo trabajo llevado a cabo en esta provincia, el cual contribuyó y contribuye al crecimiento de la cultura de la provincia. 

También se reconocerá a mujeres que a través de diferentes instituciones, o trabajo territorial han aportado a la transformación de las personas, con la actividad artística. Las mujeres seleccionadas son:
  • TEATRO: Emilce Isnardo (Barranqueras) ,
Elcida Villagra (Presidencia R. Sáenz Peña).
  • DANZA: Cristina Freschi (Resistencia) ,
Mariana Souilhé (Presidencia R. Sáenz Peña),
MÚSICA: Susana Zubillaga (Resistencia) y Verónica Varela. 
  • ARTES VISUALES: Rosa Mirta Paz (Charata)
Lilly Zollinger de Escribanich (Villa Ángela)
  • ARTESANIAS: Magdalena Segovia (Villa Berthet) ,
Maria Ines Rossi (Resistencia),
  • CINE: Sonia Bertotti (Resistencia) ,
Ana Liz Godoy (Resistencia).
  • LETRAS: María Eloísa Zamudio (Resistencia),
Roma Rotela (Sáenz Peña).
  • del Asentamiento La Rubita, Alicia Monzón,
  • de la Asociación Civil Cruce Viejo de Puerto Tirol, María Lila Bina,
  • las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom de Pampa del Indio.
Para finalizar se presentará el espectáculo Vivir en vos, show de homenaje a María Elena Walsh, para el cual se rescataron 15 canciones y 2 poemas de la misma, muchas de ellas poco conocidas y que dan cuenta de la realidad que se vivía en el pasado reciente. 

La obra estará interpretada por la actriz Gladis Gómez y las cantantes Melisa López, Pato Sotelo, Natalia Ramírez, Sabrina Taborda y Carolina Vidarte. Niños invitados, dirigidos por Vicky Alarcon. Músicos: Teclados, Esteban Reviriego y Miguel Encina; Bajo Adrián Alegre; Batería Lucas Acuña; Accesorios Víctor Reyna; Guitarra Martín Pedrozo. Arreglos y Dirección Musical: Martín Roberto Pedrozo Stage manager: Juan Domingo Comisso Puesta en escena: León Pachín Verón. Idea y Coordinación General: Carlos Erasmo Aguirre. Producción General: Dirección de Contenidos Artísticos – Instituto de Cultura del Chaco.