Lanzaron la edición 2014 del carnaval de murgas de Puerto Tirol

Posted by canto patria on 10:14 p. m.

Éste último miércoles, en conferencia de prensa desde Casa de las Culturas, el lanzamiento de los Carnavales de Murga 2014 de Puerto Tirol, que se realizarán el 14, 15, 21 y 22 y 28 de febrero. 

Del encuentro participaron el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Edgardo Pérez; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager; la diputada Viviana Damilano; y Diego García, de la Comisión de Corsos de Tirol. Pérez fue el encargado de abrir la charla con la prensa, expresando que “es una alegría desde el Instituto de Cultura acompañar el lanzamiento del Carnaval de Murgas de Tirol, ya que esta gestión acompaña a la cultura popular, y los carnavales de Tirol son únicos en su propuesta, porque es el único de murgas”. 

“Por eso –resaltó- estamos muy contentos de acompañar y de difundir para toda la provincia y la región estos carnavales de Puerto Tirol”. Por su parte, en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco, Damilano explicó que su presencia respondía a “ofrecer el apoyo que desde la Cámara debemos brindar a cada una de estas fiestas. 

Sobre todo como es este caso: una actividad que año a año sigue creciendo”. Por su parte, el intendente de Puerto Tirol expresó el “agradecimiento a todo el acompañamiento de esta propuesta, que se caracteriza porque no compite con el resto de los carnavales, ya que este es un carnaval murguero. 

Esta gran fiesta permite que algo más de mil personas desfilen por día por la 12 de Octubre”. Sager resaltó también que “el carnaval de murgas es inclusivo, porque permiten que tanto un niño de 4 años como una señora de 80 puedan participar y divertirse; y en el caso de Tirol fue ideado por el ex intendente Miguel García, cuyo hijo Diego conforma la Comisión de Corsos y nos acompaña hoy”. 

“No estaríamos aquí si no fuera por el aporte de todos estos años por parte del Instituto de Cultura de la provincia”, cerró el intendente. A su turno, Diego García dio detalles de la organización de los corsos. 

Las entradas costarán: $15 los viernes y $20 los sábados; los niños de entre 7 y 12 años abonarán $10

Para el traslado de los asistentes se contará con los servicios públicos habituales, que funcionarán diariamente hasta las 12:30 de cada noche y a partir de las 4:30. “Estamos preparados para recibir a toda la gente de Resistencia y de toda la provincia del Chaco”, expresó García.-