Puerto Vilelas: vuelven “los mejores corsos del área Metropolitana”

Posted by CANTO PATRIA on 3:21 a. m.

Este último miércoles por la mañana, en la Cámara de Comercio de Resistencia,en una conferencia de prensa el Intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, anunció el regreso de los Carnavales de esa localidad organizados por el municipio, que el jefe comunal definió como “los mejores corsos del área Metropolitana, un evento cultural y turístico con mucha historia”. 

Los corsos de Vilelas se desarrollarán los tres primeros fines de semana de febrero (7-8, 14-15, 21 y 22) y contarán con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco y el Instituto de Turismo de la provincia.

Sobre el corsódromo de avenida San Martín, y con acceso totalmente gratuito se abrirán paso seis comparsas: Marina Show, Bella Luz, Kammar, Torbellino, Foresta Samba y Nalá con propuestas populares que reviven la esencia del carnaval como conector de identidad que une a familias y vecinos de distintos puntos de Vilelas y del Gran Resistencia. 

González adelantó que los carnavales contarán con la presencia de comparsas invitadas de Puerto Tirol, otro de los grandes centros de festejo del carnaval chaqueño. 

ADHESIÓN Y PRESENCIA CULTURAL 

El presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, remarcó el acompañamiento del Estado provincial a través de la cartera cultural a esta “recuperación histórica de uno de los carnavales más populosos del Gran Resistencia”. Considerando los carnavales como “símbolo de las políticas inclusivas indispensable para el sentir y la manifestación de la cultura popular”. 

COMPETENCIA DE COMPARSAS 

Los festejos de carnaval en Vilelas tendrán una instancia competitiva, por lo que los organizadores y coordinadores de comparsas, se encuentran trabajando junto a la ATTACH en la definición de rubros que competirán. La entrega de premios se realizará en la última jornada, el sábado 22.-