El Chaco sigue cosechando éxitos en Cosquín 2014

Posted by CANTO PATRIA on 9:42 p. m.

En el marco de la segunda luna del 54º Festival Nacional de Folclore Cosquín 2014, se presentó el ballet Bagual Fuentes, dirigido por Andrea Fernández, ganadores del Pre Cosquín de este año en su rubro. 

El escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, cobijó una admirable coreografía de la compañía chaqueña, que se llevó el aplauso cerrado de la numerosa concurrencia. 

Más tarde fue el turno del grupo La Urbana de Resistencia, que hizo vibrar a los presentes con un repertorio propio de festivales. Más tarde continuaron los festejos en la Peña Oficial del festival. 

STAND PROVINCIAL


El Stand del Instituto de Cultura del Chaco, ubicado sobre la Avenida San Martín de Cosquín, congregó gran cantidad de público que se reunió a bailar con los números programados por el anfitrión Coco Gómez, en la presentación de la Chacarera del Monte. 

Además, se recibió la grata visita de Julio Cáceres, del grupo Los de Imaguaré. Durante los dos primeros días, pasaron por el puesto institucional Los Residentes, La Urbana, La Incendiada, Walter Díaz, Los Bagualitos y Coco Gómez, entre otros. 

La grilla continuará con espectáculos del 30 de enero al 1º de febrero, con artistas populares chaqueños. El jueves 30, en la Peña La Callejera, se vivirá la Noche del Chaco mientras que el sábado 1 de febrero, la Delegación oficial de la provincia se lucirá con su homenaje a Luis Landriscina por el cincuentenario de su consagración en Cosquín.-