Cultura presentó el Programa Especial de Detección de Talentos

Posted by canto patria on 8:40 p. m.

Con la premisa de descubrir en cada rincón de la provincia todos aquellos talentos ocultos, in visibilizados y emergentes de la música y la danza.

El Instituto de Cultura del Chaco presentó el Programa Especial de Detección de Talentos que estará a cargo del artista chaqueño Roberto Bracone.

Reconocido internacional mente como Elio Roca, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña. 

En conferencia de prensa, este viernes por la mañana, en la Casa de las Culturas, el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; el vicepresidente, Patricio Granero Guillen; el titular de la Dirección de Música, Anibal Ramírez; y Bracone adelantaron detalles de cómo se articulará el programa que “dará visibilidad a los talentos de cada ciudad, pueblo, o paraje del interior provincial”. 

El titular del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, explicó que este proceso de selección que será “de carácter anual”, propiciará el impulso de artistas de toda la provincia “de un pequeño pueblo a actuar en un escenario como el del Guido Miranda, la grabación de un disco o la oportunidad de formar parte de algún ballet provincial o nacional”. 

Aseguró que desde los municipios “existe una gran ilusión y expectativa ya que gracias a este programa un sinfín de chaqueños podrán trascender y hacer del arte una herramienta de inclusión, pero también un medio de vida, una salida laboral”. 

A su turno, Patricio Granero Guillén, vicepresidente del Instituto, agradeció a Elio Roca el haber tomado la posta de este proyecto (sueño e idea del gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff) y en especial “a la prensa, los municipios y la gente, por el acompañamiento de lo que será un gran ‘Chaco Canta y Baila’”. 

EL ENCARGADO DEL PROGRAMA 

Roberto Bracone agradeció la confianza deposita en su figura por el Gobernador chaqueño y aseguró que de esta manera “vuelvo a mi tierra para compartir los sueños de un Chaco con cultura popular”. 

De esta manera, el programa permitirá “sacar de las entrañas mismas de esta tierra aquellos talentos que tendrán la posibilidad de brillar: iremos ciudad por ciudad, pueblo por pueblo y paraje por paraje viendo, escuchando y descubriendo a cada uno de los artistas que allí florecen, como el algodón”. 

Bracone concluyó que “este será quizás uno de los proyectos más importantes en la historia de la cultura chaqueña: en Chaco tenemos mucho, no somos de segunda”.-