Continúa la inscripción para el taller de verano de Payamédicos

Posted by CANTO PATRIA on 12:35 a. m.

Desde el Complejo Cultural Centro Chaqueño comunican que sigue abierta la inscripción para asistir al Taller Semi Intensivo de la Asociación Civil Payamédicos de Sáenz Peña. 

El mismo dará inicio el jueves 6 de febrero. 

La capacitación será brindada todos los jueves, con una duración de ocho encuentros, bajo la coordinación de la psicóloga social Ana Karina Campestrini. El taller tendrá un costo de $270 mensuales. 

Una vez finalizada, la formación continuará con un curso de Payamedicina de un mes de duración, que será no arancelado. Esta última capacitación habilitará a una Payantía Hospitalaria con la supervisión de payamédicos de experiencia. 

Para inscribirse o para mayor información, los interesados podrán dirigirse a las oficinas del Complejo Cultural Centro Chaqueño (25 de Mayo 643), llamar al 0364- 431808 o escribir al correo electrónico kcampestrini@gmail.com

TALLERISTA 

La tallerista será la psicóloga social Ana Karina Campestrini, payamédica, payasa teatral, actriz y psicodramatista. Es integrante de la Asociación Civil Payamédicos Corrientes, formadora global de Payamédicos de Goya (Corrientes), Barranqueras, Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), y profesora de la carrera de Psicología Social en Resistencia. 

PAYAMÉDICOS 

Payamédicos es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2002 por el Dr. José Pelucchi, médico psiquiatra, especialista en terapia intensiva, ecografista, actor y clown. La organización tiene por objetivo mejorar la calidad de vida emocional de pacientes en situación de hospital. 

Los payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario. 

Los objetivos son: desdramatizar el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital, mejorar la relación médico-paciente y facilitar el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización. El trabajo se realiza en las salas de internación, salas de espera, durante procedimientos dolorosos o invasivos, o donde el equipo médico lo solicite.-