Chango Spasiuk y Raúl Barboza; en el cierre del Festival del Taninero en Puerto Tirol

Posted by CANTO PATRIA on 2:28 a. m.

El último sábado 4 de Enero, en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol, se vivió la segunda del 10º Festival Nacional del Taninero y Tercera Fiesta Provincial del Chamamé de la Provincia del Chaco que contó con las actuaciones del Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Las Hermanas Vera, Gisela Mendez Ribeiro y destacados artistas de la región.

Las entradas generales estuvieron un costo de $40 y se adquirieron en Puerto Tirol, en la Escuela Municipal de Folclore, el Museo Municipal y la rotisería Clarita; en Resistencia, La Vaca Atada, Parrilla Don Pichón, Casetería Carlos Gardel y Radio Planeta; y en Corrientes, en Burbujas Musicales.

La conducción de la máxima fiesta del chamamé de la provincia estuvo a cargo del maestro Alfredo Humberto Norniella (Resistencia), Raúl Báez (Corrientes) y Roli Gran (Puerto Tirol).

AGENDA DÍA 2

22.00 Hs. - Danza: grupo de Puerto Tirol. 22.15 Hs. - Las Hermanas Vera. 22.45 Hs. - Dúo Soto- Godoy: homenaje a Fernando Zayas. 23.15 Hs. - Francisco Giménez (Asunción, Paraguay). 23.55 Hs. - Chango Spasiuk. 00.40 Hs. - Raúl Barboza. 01.10 Hs. - Gisela Méndez Ribeiro y Jaime Ribeiro. 01.55 Hs. - Coqui Marola. 02.30 Hs. - Blas Martínez Riera Grupo: homenaje a Blasito. 03.15 Hs. - Diego Gutiérrez: talento chamamecero.

VERANO Y CHAMAMÉ

El Festival del Taninero abrió la serie de celebraciones chamameceras que caracterizan la temporada de verano de la región nordeste y que conforman el llamado Corredor Chamamecero del Litoral.

El evento se desarrolló bajo el lema Puerto Tirol es Chamamé y fué organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con el auspicio del Instituto de Cultura del Chaco, la Secretaría de Cultura de la Nación y la empresa Unitán.

La producción general fué por cuenta de Música Sin Etiquetas y el municipio sede.

CORREDOR CHAMAMECERO DEL LITORAL

Desde hace diez años Puerto Tirol viene proponiendo la conformación de lo que se ha denominado el Corredor Chamamecero del Litoral. Se trata de una propuesta de orden turístico- cultural que trata de ofrecer al visitante de otras regiones de Argentina o del extranjero una ruta regional con grandes y bellos atractivos naturales y el sello cultural que le da a la región los diferentes eventos que tienen lugar ligados al chamamé como expresión folclórica que otorga singularidad a la identidad de nuestra gente.

El Corredor Chamamecero arranca en la Fiesta Provincial de Chamamé en Puerto Tirol e incluye la celebración del Gauchito Gil (Mercedes) el miércoles 8 de enero; luego continúa con la gran Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé (Corrientes); el Chamamé Tradicional (Mburucuyá), el Festival del Litoral (Posadas) y los festivales de La Paz y Federación (Entre Ríos).

TRANSMISIÓN EN VIVO

La décima edición del Festival Nacional del Taninero y Tercera Fiesta Provincial del Chamamé de la Provincia del Chaco contará este año con la transmisión en vivo de Chaco TV, la televisión pública de la provincia.

La señal puede ser vista por los abonados de Gigared y de una red importante de señales digitales, prestadoras de televisión por cable de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Además el Canal Cultural de Campo Grande (Brasil) tendrá enviados especiales que reflejarán lo que ocurra en el encuentro cultural.

FUENTE: cantopatria@gmail.com