Chaco tierra joven se presentará en el Festival del Chamamé de Corrientes

Posted by canto patria on 1:15 a. m.

Este viernes 17, a las 21.hs, la embajada de artistas que representarán a la provincia en la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º del Mercosur en Corrientes, presentará "Chaco Tierra Joven", inspirada en las más profundas raíces e identidad chaqueña y del litoral. 

Diez músicos en escena propondrán un repertorio acorde a la mayor fiesta de la música chamamecera de la región. 

La delegación también estará compuesta por el ballet Danza Identidad, dirigido por Claudia Margosa. Chaco Tierra Joven compartirá escenario con artistas de la talla del Bocha Sheridan, Mateo Villalba, Matereré Cuarteto y artistas de Paraguay y Brasil. 

El repertorio de Chaco Tierra Joven está compuesto por Soy Chaco Nomas (Alcibíades Ayala y Humberto Falcón); Mboy Tata (Tilo Escobar); Chaco (Oscar Valles); Mi Bien Amada (Mario del Transito Cocomarola); Puerto Tirol (Heraclio Pérez y Marcos Ramírez) y Tren Expreso (Raúl Barboza). 

LOS ARTISTAS 

Integran la delegación chaqueña: Juan Manuel Carballo, en acordeón; Fabio Carballo, en Bandoneón; Sergio Carballo, en guitarra; Manuel Toñañez, en Bajo; Héctor Ojeda, en teclado; Maximiliano Bravo, en percusión; en voces Ezequiel Galarza, Sofia Casafuz; Champo Manzilla y Ariel Coronel.-