Primera intervención del programa Cultura viva! en la terminal de Resistencia

Posted by CANTO PATRIA on 1:02 p. m.

Este último jueves 19 por la tarde, en la Terminal de Resistencia se llevó a cabo una intervención del programa Cultura viva! Actividades en espacios públicos. 

Algunos integrantes del grupo de narradores orales Viento Norte repartieron y contaron cuentos, y el músico Joel López hizo disfrutar a los presentes con su guitarra. 

Los narradores del grupo Viento Norte repartieron postales con cuentos en su reverso a la gente que esperaba el colectivo o aguardaba por sus familiares. 

Y aprovecharon el período de espera para narrar cuentos cortos a los presentes en la terminal. “Somos narradores orales chaqueños. Esta es la primera intervención que el grupo de narradores Viento Norte hace de la mano del programa Cultura viva! Estamos compartiendo esta experiencia que nos parece maravillosa”, declararon desde el grupo. 

“La gente nos escucha con mucha atención y se va con un cuento de regalo. Sorprendemos a la gente ofreciéndole narraciones para alivianar la espera o acompañarlos en el viaje, cuentos que seguramente podrán compartir después cuando lleguen a destino”, agregaron. 

Al reparto de postales y a la narración de cuentos por parte de Viento Norte, se le agregó a la intervención la música de Joel López. “Es un ambiente distinto al que suelo tocar, fue muy interesante”, declaró el músico que se entretuvo al público con el son de su guitarra. 

“Esta acción está enmarcada en una serie de actividades bajo el nombre de Cultura Viva. Se trata de una iniciativa del Instituto de Cultura y forma parte de esta nueva gestión, de esta nueva política que implica salir a la calle y salir de lo institucional. 

La idea es poder llevar propuestas culturales a otros ámbitos y contactar a la gente que habitualmente no se acerca a los teatros o a los espacios culturales”, declaró Ingrid Muller, del área Puntos de Cultura a cargo del Programa. Con respecto a esta actividad que unió literatura y música, Muller explicó que “la idea es generar actividades interdisciplinarias. La aceptación de esta acción fue muy positiva”.-