Más de mil personas en el cierre de año callejero del Cecual

Posted by canto patria on 1:47 p. m.

El sábado 14 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) salió a la calle a festejar el cierre de un intenso año de trabajo, haciendo honor a la cultura del encuentro que guía la gestión del centro cultural dependiente del Instituto de Cultura. 

Más de un millar de personas disfrutaron de un amplio menú de propuestas en las que no faltaron música, baile, bicicletas, actividades de diseño, delicias artesanales y juegos para toda la familia. 

Las propuestas musicales coronaron la jornada con una multitud que disfrutó del folk rock de Nde Ramírez, vibró con los tambores de La maquinaria y terminó bailando con al ritmo de Son canela. 

La tarde comenzó con más de un centenar de puestos distribuidos en la cuadra del centro cultural y sus generosos patios. Arte, diseño, productos de huerta y delicias artesanales recibían a la visita que se predisponía para disfrutar de más de seis horas de propuestas artísticas. Encabezados por el INTA pro huerta de Colonia Benítez, un nutrido grupo de productores mostró y ofreció su producción. La estampa de remeras con el lema Soy Cecualero organizada por El Alternativo fue una de las atracciones más solicitadas.

El Kiosco ofreció revistas culturales de todo el país. Y el colectivo Sunhouse coordinó la muestra interactiva de Ñangapyry86, el primer videojuego chaqueño. 

Los músicos Jo Ghiglione, Patricio Hermosilla, Bruno Martínez y Nito Déniz, entre otros artistas amigos de la casa, protagonizaron un encuentro musical y sustentable entre tacuaras y jardines suspendidos. Y luego el colectivo Danza Identidad irrumpió a puro baile y tambor entre los puestos y llenó de candombe cada rincón del Cecual. El taller de cerámica El Escondite expuso su trabajo y organizó una colecta a beneficio de la Sala 13 (Salud Mental) del Hospital Perrando. 

El taller Esto no es una academia también expuso sus creaciones y Pablo Morales su muestra de cocinas solares. Los talleres Fotocleta y Karaí Ciclomecánica organizaron un desfile de bicis y sortearon una bici restaurada pieza por pieza en el taller. 

La Alternativa transmitió en vivo toda la tarde, Editorial Cospel salió con sus libros a la calle y organizó la charla de derechos de autor y software libre Licenciatum. El taller de teatro La Escalera hizo reír a grandes y chicos. Carolina Fuselli puso a jugar a toda la familia con sus juegos y juguetes y Víctor Sikora los embelesó con su rutina de clown y humor.-