RECITAL DEL DUO FERNANDA DUPUY – HUMBERTO FALCÓN

Posted by CANTO PATRIA on 1:46 p. m.

Este último viernes 22 de noviembre después las 22:45 horas en el Fogón de los Arrieros, el dúo integrado por los cantantes Fernanda Dupuy y Humberto Falcón, ofreció un recital exclusivo en el marco por los festejos del día de la música. 

El show artístico musical consistió en la interpretación de los ya clásicos temas del dúo como: Desarraigo, Rosaura, Camino de los Recuerdos y Soy del Chaco litoral entre otros, pero también tuvo en cuenta el motivo que los movilizó en esta velada-, abordar otros género de los diversos ritmos del folclore Argentino y Latinoamericano.

Además de haber traído algunas de las canciones incluidas el primer trabajo discográfico que en este momento se encuentra en pleno proceso de grabación. 

El músico palmeño Juan Carlos Mora fué el invitado especial en Piano. 

Los contactos del Fogón de los Arrieros son: Teléfono: al 4426418 – 362 4 640336 

En Dúo: HUMBERTO FALCON Y MARIA FERNANDA DUPUY 

UN POCO DE HISTORIA: 

Maria Fernanda Dupuy Es una de las cantantes más destacadas en su género en el ambiente del folclore en su ciudad Resistencia. 

A pesar de su corta edad, ya conoce de importantes logros en su carrera artística. Por su angelical interpretación en cada canción es aplaudida en Peñas, fiestas y Festivales de su Provincia. Es ganadora en su rubro en el Concurso Provincial del Folclore Argentino “La Trova”, que se realiza en la Provincia del Chaco desde 1995. 

En el año 2006 fue seleccionada como mejor vocalista en el Pre Cosquin de Villa Ocampo Santa Fe. Su primer trabajo discográfico se titula “AMBAR” con repercusión nacional. En el año (2011), integró junto con destacadas figuras del Chaco como German Kalber, Humberto Falcón, Fanny Rodríguez, Lucas Monzón y Miguel Tayara, la obra CHACO TIERRA, MONTE Y RIO que resultara galardonada con el premio MEJOR PROPUESTA COSQUIN 2011 interpretada en el escenario mayor del folclore ATAHUALPA YUPANQUI. 

Humberto Falcón Autor y compositor de muchas obras representativas de su Chaco natal y de la región. Tiene 5 discos grabados. 

Lleva adelante desde hace más de 20 años, un proyecto denominado: “La Trova Chaqueña”. Es un trípode donde se apoyan tres razones fundamentales en la vida artística de Humberto; 1 Programa de Radio que se emite actualmente por Radio Natagalá (94.7) los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas. 

Una productora artística desde donde se promueven grandes encuentros folclóricos. 

Y el propio Humberto Falcón cantando por toda su región, por el País y países limítrofes. El Dúo nace con la sana intención de ponerle nuevos vientos a la hora de interpretar la música del litoral “–no decimos que es mejor- (dicen) “Solo estamos convencidos que nuestras voces se empastan muy bien y el publico lo disfruta mucho.” 

En lo que va del año y gracias al ciclo Chaco, todas las voces del Instituto de Cultura, han recorrido casi toda la Provincia del Chaco llevando su mensaje reivindicador de las costumbres chaqueñeras. 

Contactos: humbertofalcon1@gmail.com, humbertofalconlatrova@hotmail.com o a los teléfonos: 0362 4 450705 – 362 4 640336.-