Exitosa inauguración de la muestra Mirada interior de Javier Vargas en el MUBA

Posted by canto patria on 1:24 p. m.

Este jueves 28, a las 20.30, en la sala del Museo de Bellas Artes René Brusau que funciona en el tercer piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se inauguró la muestra Mirada interior del artista Javier Vargas. 

La misma podrá visitarse durante todo diciembre y se enmarca en la convocatoria 2013. 

La serie Mirada interior explora la identidad de nuestra tierra, el hogar, los usos y costumbres, lo cotidiano, lo extraordinario, lo mágico y lo sagrado. 

Agudiza la mirada sobre lo cotidiano que se vuelve mágico y sagrado. 

Lo cotidiano de la vida de nuestro pueblo, de nuestras vidas, instantes e irrepetibles. Momentos que atraviesan los sentidos convirtiéndose en íntimas percepciones que tocan la mente y el corazón, porque los reconocemos en nuestras preexistencias, porque son parte de nuestra identidad. Javier Vargas, en la apertura de la muestra explicó que “la muestra surge de la idea de posicionarme, no como espectador, sino como actor dentro del contexto de lo que quiero contar. 

Parto de la reflexión de que el artista es un artífice, reinterpreta lo creado y le da nuevas formas y significados”. El artista agregó que “la propuesta es que el que mire la obra descubra su mirada interior, reconozca algunas cosas de sí mismo en ella, porque el arte hace una invitación a mirarse a uno mismo” 

SOBRE JAVIER VARGAS 

Javier Vargas es arquitecto, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste y egresado del Curso de Pintura y Escultura en el Taller de Artes Visuales de la FAU - UNNE. 

Se desempeñó como docente del Taller de Artes Visuales UNNE. Es docente en la cátedra: Morfología I de la Facultad de arquitectura y urbanismo de la UNNE, y en la cátedra de Historia de las Artes de Argentina y el NEA de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE. 

Participó en numerosas muestras individuales y colectivas y fue distinguido con numerosos premios y reconocimientos a nivel local y nacional.-