Despedida a Eduardo Cheché Gómez Lestani

Posted by canto patria on 11:53 a. m.

El Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta y el Programa Puesta en Valor del Patrimonio del Chaco, organismos del Instituto de Cultura de la provincia, despiden al doctor Eduardo Cheché Gómez Lestani en su fallecimiento y acompañan a familiares y allegados en este tránsito. 

Desde el seno de esas instituciones, se lo recordará con admiración y cariño por su valioso aporte a la cultura popular, desde su paso como subsecretario de Cultura del Chaco (1987-1991), su entrañable amistad con Ertivio Acosta junto a quien profundizó sobre temas de nuestra costumbre e identidad, y como investigador en asuntos referidos a la medicina popular en sincronía con la tradicional. 

Sus cálidas historias chaqueñas de Payé de amor, permanecerán en la memoria como testimonio de su sentida poética que lo acompañó toda la vida como médico, escritor, poeta y dramaturgo. Fue él quien en 1990 cortó la cinta inaugural en la apertura del Museo del Hombre Chaqueño, un 10 de noviembre. Como obra del destino, cerca de esta fecha fue su muerte.-