Chaqueñeros presenta “Chacamonte” en la Peña Nativa Martín Fierro

Posted by CANTO PATRIA on 1:34 p. m.

El conjunto folklórico Chaqueñeros, presentará su primera producción discográfica “Chacamonte” el próximo sábado 30 de noviembre en la Peña Nativa Martín Fierro.

La velada mostrará las canciones del disco y un repertorio regado de canciones con estilo de la zona conocida como el monte chaco-salteño. 

La noche del sábado 30 de noviembre el escenario Ángel Arturo Ramos será protagonista del espectáculo del conjunto Chaqueñeros, grupo que tiene en voces a Gustavo Vargas y Ariel Barrera, ex voz de Sentir Bagualero y Coco Gómez respectivamente. 

La velada comenzará a las 22.30 hs con la actuación de artistas oriundos de Formosa, referencia para Marisol Otazzo y Capullo Medina, a su vez será de la partida también el joven grupo resistenciano Contratiempo. 

El estilo musical de Chaqueñeros es el sonido mismo que se escucha en el monte y los pueblos del noroeste de la Argentina, también conocido como la región del Chaco-Salteño, donde la copla y la baguala son antesala de cantos en ritmos de chacareras y zambas carperas, ejecutados en instrumentos de guitarras, violines y acordeones dos hileras. 

Cabe destacar que el disco fue grabado en la provincia de Salta, y tienen como invitado especial a dos de los hermanos Rojas, Lucío y Alfredo. 

Las anticipadas tienen un costo de $40 y se pueden adquirir en la secretaría de la Peña, para más informes comunicarse al 0362-154392085, la animación del evento es responsabilidad de Marcelo Insaurralde.-