Primer Encuentro Municipal de Folclore en Resistencia

Posted by canto patria on 10:07 a. m.

“Resistencia Folklorísima” se realizó en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, a partir de las 9. Participaron establecimientos educativos. 

La Municipalidad de Resistencia realizó este sábado el primer encuentro Municipal infanto-juvenil de folclore denominado “Resistencia Folklorísima”. 

El evento se desarrolló, a partir de las 9 horas, en el Domo del Centenario. Vale destacar que estuvieron invitados alumnos de las escuelas primarias y secundarias, de talleres de danza que funcionen en espacios comunitarios, y de academias oficiales o privadas, siendo la participación de manera gratuita. 

La finalidad del encuentro es crear vínculos y relaciones interpersonales entre los participantes, para que valoren la identidad e idiosincrasia argentina. 

Además, de promover la práctica de nuestro folclore nacional para integrar a jóvenes y niños.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN 

Se participó bajo dos formas, Competencia o Exhibición existiendo dos categorías con sus correspondientes rubros: Infantil hasta 12 años del que podrán competir como Pareja de Danza Tradicional, Conjunto de Danza Tradicional y Maestro/a y alumno/a. 

En la categoría de 13 a 17 años se establecieron los rubros Pareja de Danza Tradicional, Pareja de Danza Estilizada, Conjunto de Danza Tradicional o Danza de Conjunto Tradicional y Conjunto de Danza Estilizado.  
Para mayor datos; comuniquensen al siguiente correo electrónico: resistenciafolklorisima@hotmail.com o bien a través de Facebook “Resistencia Folklorísima”.