Lanzan una distribuidora federal de contenidos audiovisuales de todo el país

Posted by canto patria on 9:42 p. m.

Federal Distribución Internacional es una novedosa distribuidora independiente de contenidos. 

Su particularidad es que está conformada por productores y realizadores audiovisuales de todo el país y aspira a crecer rápidamente en el mercado internacional ofreciendo más de 500 horas de documentales, ficción y animación. 

Dicha distribuidora tiene como objetivo fundamental la distribución federal de contenidos al mundo, dándole a los productos audiovisuales de cada rincón de la Argentina proyección internacional en la búsqueda de nuevas pantallas de difusión, abriendo nuestras historias al resto del planeta, con historias de una gran variedad temática. 

Dada su flexibilidad de formatos, éstos son adaptables a cualquier grilla de programación del mundo. Por ejemplo, unitarios (26’) y series de 4, 8 y 16 capítulos (de 26’ o 48’). También cuenta con proyectos en desarrollo, guiones y largometrajes terminados. 

CON APOYO ESTATAL 

Federal Distribución Internacional cuenta con el apoyo del Estado argentino y cuyo objetivo es tener presencia en los mercados internacionales más importantes, siendo en principio MIPCOM y NATPE sus prioridades. Distribuye material de más de sesenta productoras independientes de toda Argentina. 

LOS PRODUCTOS 

Las historias que distribuye son universales: sueños, problemáticas, experiencias contadas desde diferentes regiones de la Argentina. El catálogo que ofrece se compone de horas de ficción original en distintos formatos (2 x 48, 13 x 48, etc.), abarcando géneros como el policial, drama, comedia, romántica entre otros, están disponibles en producto terminado (lata) o formatos. 

También cuenta con horas de animación para distintos targets: niños, preadolescentes, teens. Y variedad en animación 2D, stopmotion, 3D, etc. En cuanto a Documentales, incluye horas con temáticas diversas como naturaleza, DDHH, historias de vida, pueblos originarios, música, género. Todos los materiales están en Full HD con sonido internacional. 

La variedad de nuestros contenidos se basa en la creatividad Argentina, dada por la originalidad narrativa y la diversidad de temáticas. Para más información ingresar en www.federaldistribucion.com.ar, o escribir al correo tato@federaldistribucion.com.ar 

UN POCO DE HISTORIA 



En octubre del 2012, en una iniciativa inédita por federalizar la distribución internacional de contenidos, el INCAA convocó a productores de todas las regiones del país a ser parte de la Delegación Argentina a MIPCOM 2012 en Cannes, el mercado de compra y venta de contenidos televisivos más importante del mundo. 

Ese grupo, conformado por productores provenientes de todos los rincones del territorio, enfrentan el desafío y la responsabilidad de representar a más de mil horas de contenido de TDA y mostrarlas al mundo. Recorriendo stands, generando múltiples reuniones con compradores de todo el mundo, abriendo posibilidades concretas de compra a futuro, el grupo trabajó incansablemente durante los cinco días de MIPCOM. 

Fue un proceso revelador y motivador para los productores que empiezan a vislumbrar que pueden y deben trabajar unidos en enfrentar el desafío de la distribución de sus productos. De regreso a sus provincias comparten y diseminan la información entre sus pares intentando impulsar en cada región la organización productores para la distribución.

En enero del 2013 son nuevamente convocados para participar en NAPTE en Miami. Allí confrontan la realidad del mercado latino y de toda América. En marzo del 2013 se autoconvocan en Mendoza, se reúnen durante dos días. Allí se sientan las bases de un trabajo federal organizado y constante para la formación de la primera distribuidora nacional formada por productores audiovisuales de todo el país: Federal Distribución Internacional. 

Hoy, gracias al trabajo de esos productores Federal Distribución viaja a MIPCOM 2013 representando contenidos de todos los rincones del país. 

Para esta edición, Argentina es distinguida como “País invitado de honor”, se lanza la nueva distribuidora internacionalmente en su apuesta de abrir pantallas en América del Norte, Europa, Europa del Este y Asia para el rico contenido audiovisual de nuestro país.-