Abel Pintos cierra el mes de la Juventud con un recital gratuito

Posted by CANTO PATRIA on 10:17 a. m.

El show será este domingo 06/10 en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. ¡Imperdible! 

La propuesta es de Desarrollo Social, como cierre de lujo por el Mes de la Juventud, vendrá con la actuación de Infierno 18 y bandas locales que serán teloneras del reconocido músico y compositor Abel Pintos, quien brindará este domingo un show gratuito para todos los chaqueños en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. 

Los primeros recitales comenzarán a las 18:00, en un escenario especialmente montado en el predio del Instituto del Deporte ubicado en la zona del ingreso al Aeropuerto, donde más tarde el joven cantante y compositor Abel Pintos, ganador del premio Gardel de Oro al mejor músico del año, se presentará en forma exclusiva en el nordeste después de mucho tiempo de no actuar en nuestra región. 

Su último trabajo discográfico llamado Un Sueño Dorado, es uno de los discos más vendidos del año por un artista nacional, habiéndose presentado en el estadio Luna Park con entradas agotadas en el mes de mayo. Tanto su último disco, como el anterior Reevolución, recibieron el galadón doble platino por sus ventas, teniendo como artistas invitados a artistas como Raúl Lavié, Pedro Aznar y León Gieco, quién es su padrino artístico. 

BANDAS LOCALES E INFIERNO 18 

Anteriormente está prevista la presentación de grupos seleccionados del exitoso programa Jóvenes en Bandas, el cual es impulsado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Las bandas son: Stand By, Bohemya y Promedio Cero, las que recientemente grabaron su primer trabajo discográfico. 

Luego subirá al escenario Infierno 18, banda porteña de la escena punk, la que cuenta con diez años de trayectoria en la música nacional. Durante las distintas presentaciones se podrán ver videos en pantallas gigantes, de las múltiples actividades realizadas durante el mes de septiembre por jóvenes en todo el Chaco. 

Además se proyectarán los recitales de los grupos que actuaron en diferentes localidades provinciales desde principio de septiembre, como por ejemplo: La Vela Puerca en General San Martín, la Mancha Rolando en Machagai, Ataque 77 en Presidencia de la Plaza y Los Frentones, Kapanga en Pampa del Infierno y Corzuela, sumando más de 25 mil personas en todas las presentaciones realizadas y un número similar de jóvenes que participaron en otras actividades paralelas como charlas, debates y actividades solidarias. 

Las iniciativas conjuntas del Ministerio de Desarrollo Social y Lotería Chaqueña, a través de la Subsecretaría de la Juventud, concluirán el martes 8 de octubre a partir de las 11:00 con el Encuentro Provincial de Jóvenes Solidarios, que reunirá a 2.500 jóvenes y alumnos de toda la provincia en el flamante Centro de Convenciones de Resistencia, allí presentarán las propuestas realizadas por medio de distintos proyectos solidarios y comunitarios.-