Una fuerte historia en la noche del viernes dejó el Festival Internacional de Teatro

Posted by canto patria on 1:38 p. m.

Elena Cáceres y Adrián Poen Alarcón marcaron fuertemente a la platea de edad heterogénea que presenciaron Instrucciones para abrazar el amo la noche del viernes 13 en el Guido. 

En escena, el hijo del actor cuyo nombre lleva el festival con el que se homenajea al recordado artista se vivió una sentida noche con una fuerte historia en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. 

Llegados desde Ecuador el grupo Guayaquil propuso que la platea protagonista del Festival vivencie historias y recuerdos vigentes, para muchos difíciles de olvidar relacionado con los años más negros de la reciente historia Argentina. Instrucciones para Abrazar al Aire-

Sinopsis

La obra nos cuenta la reconstrucción de ciertos hechos acaecidos en una casa de la ciudad de la Plata, Argentina, en 1976, pero no es una reconstrucción al pie de la letra, esto da lugar a que la obra, pueda verse sin sus referentes históricos, un documento ficcional le llama el autor a este trabajo. 

Comienza con dos ancianos que se preguntan por una niña perdida en el tiempo, en el transcurrir de las escenas nos daremos cuenta que se trata de su nieta robada en la casa de la calle 30 Nº 1134, La Plata, es Clara Anahí Mariani Teruggi nieta de Chicha Mariani, Fundadora de “Abuelas”. 

En esta casa hay dos cocineros que preparan conejos al escabeche, su lucidez está a la altura del caos que organizan para llevar adelante su actividad. Permanentemente hacen referencia a la niña que juega en el patio de la casa, es más, ellos parecieran haber salido de la imaginación de una niña.-