GANADORES DEL 18º CONCURSO LA TROVA

Posted by canto patria on 11:39 a. m.

También se alzó con el premio del público de la Peña Martín Fierro FEDERICO CODUTTI ES LA REVELACIÓN DEL 18º CONCURSO DE “LA TROVA”.

El cantante chaqueño de Resistencia Federico Codutti es la Revelación Chaco del 18º Concurso de Folclore Argentino que se realizó este fin de semana pasado y que La Trova chaqueña impulsa con el objetivo de reivindicar la música, el canto y la poesía de nuestra Provincia, de la región y del País.

Fueron dos noches inolvidables donde más de 30 números artísticos inscritos fueron protagonistas indiscutibles en materia de música y canto folclórico.- 

Como siempre, este movimiento contó con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y de Radio Chaco AM 740 y 101.5 MHz. El jurado integrado por la profesora Sabrina Taborda y los cantantes José Ángel Aranda y Miguel Tayara –todos de dilatada y conocida trayectoria-, tuvo una ardua tarea ya que destacaron la impecable labor artística de todos y cada uno de los participantes.- El viernes 6 se vivió la Pre final. 

Esa noche se pudo disfrutar de la excelente participación de destacados números invitados como Grupo Quebracho de Santa Fe y Grupo Nuevo Tiempo de Chaco (estos últimos Revelación Baradero 2013) El sábado 7 en la gran final con la participación especial del Grupo Signos de Quitilipi (Revelación Chaco de la edición anterior -2012-) y de Siempre Fibra de Chaco, el público disfrutó de todos los finalistas y también fue protagonista ya que a raíz de una iniciativa de la gente de la Peña que propuso para cada edición del certamen.

El Premio del Público, pudo manifestarse a través del voto personal y directo. Para sorpresa de todos, el premio del público también fue para Federico Codutti. El segundo puesto fue para el recitador Edgardo Piccilli. 

Los ganadores: · Solista vocal masculino: Federico Codutti. · Solista vocal femenino: Sylvina Brizuela. · Dúo vocal: La pendiente. · Solista Instrumental: Joel López. · Grupo Músical: Fre-Mar. · Recitador: (Compartido): Nando Gonzalez y Edgardo Piccilli. · Canción Inédita: “Cuando me fui” Autores: Chuco y Carlos Bulacio. Intérprete: René Bulacio.

La entrega de Reconocimientos y distinciones se realizará el jueves 19 de septiembre 21:30 horas, en el Complejo Cultural Guido Miranda donde el dueto chaqueño integrado por Fernanda Dupuy y Humberto Falcón realizarán su recital anual y donde la Revelación será presentada oficialmente a todo el público amante de la música folclórica Argentina.