Funcionarios de las Cajas de Previsión y Seguridad para Profesionales de todo el País visitaron el MusEUM.

Posted by CANTO PATRIA on 12:12 p. m.

La delegación nacional que recorrió el MusEUM fue coordinada y guiada por el arquitecto Gustavo Beveraggi, presidente de la Caja de Previsión para profesionales de la Ingeniería de la provincia del Chaco y tuvo como objetivo difundir la Bienal Internacional de Escultura y explicar por qué están en la Capital Nacional de las Esculturas. 

Los integrantes de la Fundación Urunday, Fabriciano (presidente) y Mimo Eidman (secretaria) recibieron a las Cajas de Previsión Social de todos el país en el MusEUM, luego de que ellos participaran en una jornada trabajo en el marco de conmemorarse 32 años de la creación de este organismo. Al ser consultado el arquitecto Gustavo Beveraggi explicó “además de dar a conocer nuestra identidad cultural, queríamos que se llevaran un recuerdo de nuestra provincia, que consiste en una escultura en pequeño formato y que conozcan lo que es el predio de la Bienales y se interioricen de lo que es La Bienal Internacional de Escultura para también poder invitarlos a que nos visiten en la próxima del año que viene”. 

Jorge Omar Fréga, secretario general de la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para profesionales de la República Argentina, manifestó que se lleva el esfuerzo que está haciendo la Fundación Urunday. “El trabajo que está haciendo aquí en la capital de las esculturas es realmente impresionante y muy emotivo”. Además agradeció la posibilidad de poder participar “con la gente que nos explicó de qué se trata todo esto. Espero volver con más tiempo y traer más gente que pueda conocer esto que realmente es un logro para nuestro país y para esta ciudad”. 

Por su parte la escultora Mimo Eidman, declaró “ estamos muy contentos de poder recibir en este lugar a las Cajas de Previsión de profesionales de todo el país, es un orgullo que nos hayan elegido para poder mostrarles el trabajo que estamos haciendo desde hace 25 años con mucho amor, con mucho esfuerzo pero con el acompañamiento de toda la comunidad, valoramos mucho la iniciativa del arquitecto Gustavo Beveraggi, porque con acciones como ésta, es darnos cuenta que estamos haciendo del arte un bien de todos”.-