ESTE DOMINGO CONCLUYE LA 1º FERIA DE ARTE INFANTIL EN PUERTO TIROL

Posted by canto patria on 11:30 a. m.

Durante las primeras jornadas, niños de jardines de infantes y de escuelas primarias de Puerto Tirol participaron activamente de los distintos talleres y funciones en el marco de la 1º Feria de Arte Infantil en Puerto Tirol. 

Para el cierre de mañana domingo 29, se espera la presentación Grupo La Urraka, Música con objetos, un aporte de la Secretaria de Cultura de la Nación. La cita para mañana domingo es en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, mientras que también habrá actividades en la EGB Nº 167, la EGB Nº 7, la EGB Nº 397 y el jardín Nº 51 y anexos. 

LO QUE PASÓ 

Ayer viernes, más de 160 niños de jardín de infantes pasaron por los talleres de títeres. En la ESC Nº 397 del Cruce Viejo, el Grupo Germinal de Corrientes, desplegó un amplio taller para niños de escuela primaria y jardines de infantes. Lo mismo lo hicieron los narradores de Viento Norte, desparramaron cuentos y la magia de la palabra inundo las instituciones. Para el cierre de la jornada, con su guitarra a cuestas, Gazel Zayad, el narrador colombiano, que participa de la feria, contando sus historias, tradiciones y compartiendo buena música y sobre con mucha participación del público. 

SOBRE LA FERIA 

La 1º Feria de Arte Infantil en Puerto Tirol está organizada por la Municipalidad de Puerto Tirol y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Lotería Chaqueña, la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco y la Dirección Nacional de Acción Federal de la Secretaria de Cultura de la Nación.

Tiene como objetivo brindar a los visitantes la posibilidad de conocer distintas propuestas de productos y servicios para la infancia, a la vez que los niños puedan participar de numerosas actividades recreativas y culturales y una acceder a una gran propuesta de espectáculos de Títeres, teatro, narración y circo de grupos locales y nacionales. Permitir el acceso de los niños y las niñas de nuestra provincia a diferentes propuestas culturales de calidad Participan de esta primera edición elencos de Corrientes, Capital Federal, Chaco y un narrador de Colombia. 

AGENDA DOMINGO 29 

Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario 16.00 Hs. - Taller de Circo a cargo del Taller de Acrobacia Aire 17.30 Hs. - Función de Circo a cargo del Taller de Acrobacia Aire 18.00 Hs. - Función Orquesta Infanto Juvenil Cruce Viejo 19.00 Hs. - Función _ Espectáculo La Urraka, música con objetos – Buenos Aires 20.30 Hs. - Cierre_ Función de Narración + Música _ Gazel Zayad y Grupo Viento Norte.-