Hasta el 21 de septiembre CONCURSO DE FOTOS ANTIGUAS

Posted by CANTO PATRIA on 9:16 p. m.

Hasta el 21 de septiembre permanece abierto el concurso de fotografías "Tiempos en el Chaco" que convoca a participar con fotografías antiguas de nuestra provincia sobre personajes relevantes, edificios, momentos históricos, costumbres. 

Este certamen es organizado por el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta" y propone este año la suma de cuatro mil pesos en premios para los ganadores, y el próximo 2 de septiembre concretará una charla referida al tema. 

Pueden participar todos los chaqueños mayores de 18 años, en forma individual o grupal. En el caso de participar a través de alguna institución escolar o biblioteca, deben estar tutelados por algún docente o bibliotecario responsable. Esta convocatoria tiene una única categoría para registros hechos hasta 1985. 

Como ejemplos, las fotografías pueden ser sobre lugares históricos, momentos relacionados con partidos políticos, organizaciones sindicales, actos electorales, situaciones de la vida cotidiana, que reflejen aspectos culturales significativos, personajes que hagan a nuestra idiosincrasia, oficios o profesiones, tanto del campo como de la ciudad, religiosidad popular, en cuanto a prácticas y creencias, y sobre mujeres, en contextos que subraye su igualdad de derechos. 

"Tiempos en el Chaco" lleva cuatro años de ediciones consecutivas y al fin de cada una, el Museo montó una muestra con las fotografías seleccionadas y editó el almanaque con imágenes del concurso. Así, cumple con uno de los objetivos de difundir las fotos ganadoras a través de productos que aporten a la cultura, historia e identidad. El concurso es una óptima oportunidad para que en grupo, se busquen en los álbumes familiares aquellos registros que aportan a la memoria colectiva y puedan contarnos historias sobre nuestro Chaco. Las bases completas se pueden solicitar en la sede del Museo, sito en Juan B. Justo 280, por correo a museohchaqueno@gmail.com o consultarlas en la página www.museodelhombrechaco.com.ar/convocatorias/Tiempos 

CHARLA EN SEPTIEMBRE 

El 2 de septiembre a las 19, el Museo del Hombre Chaqueño junto al Nucleo de Estudios y Documentación de la Imagen, del Instituto de Investigaciones Geohistóricas-Conicet, se concretará la charla sobre "Puesta en valor de un fondo documental fotográfico El caso del Parque Nacional Mburucuyá (Corrientes)". Estará a cargo de Luciana Sudar y Cleopatra Barrios, ambas del NEDIM. La charla será abierta a todo público. FOTO: Almanaque del 2011con la fotografía presentada por Lila Insaurralde, sobre la primer ofrenda floral hecha en recordación a Eva Duarte en 1953.-