Este martes las puertas del chalet Perrando otra vez abiertas

Posted by CANTO PATRIA on 6:59 a. m.

Ante el éxito de convocatoria, en el asueto por el patrono de la ciudad se reabrirán las puertas del caserón. Entre sábado y domingo 2.500 personas descubrieron el misterio. 

Desde Lotería Chaqueña anunciaron que este martes 27 volverá a habilitarse el ingreso público al chalet Perrando, debido a la enorme concurrencia que se registró durante el pasado fin de semana a este emblemático edificio. Las visitas grupales a esta casona, que fuera la residencia particular del doctor Julio Perrando durante su larga estadía en el Chaco, serán habilitadas en el horario de 12 a 18. 

“Pese al mal tiempo, más de 2.500 personas pasaron entre el sábado y domingo por el chalet Perrando, con mucho interés por conocer la historia de este edificio mítico”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli. Debido a los vecinos que aún no pudieron ingresar al edificio, las autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y la Asociación Italiana de Resistencia, dispusieron reabrir mañana las puertas del chalet, atento al asueto administrativo y escolar establecido para este martes 27 de agosto, al celebrarse la festividad de San Fernando Rey, patrono de la capital provincial. 

Durante la apertura del pasado fin de semana, cientos y cientos de vecinos de Resistencia y zonas aledañas, pudieron recorrer el interior de esta casona de dos plantas, situada en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Ayacucho de Resistencia, y conocer así los trabajos de refacción que hace un mes inició el Gobierno del Chaco, con aportes de Lotería Chaqueña. 

Las visitas grupales se realizaron por el sector exterior del chalet, con recorridas programadas por los jardines y una sala de recepción, ya que el resto de las instalaciones permanecen cerradas debido al mal estado que presenta el edificio tras más de 50 años de total abandono. Plan de refacción “Estas visitas han sido planificadas para que la gente pueda conocer el estado actual del chalet, ya que luego se dará inicio a la etapa gruesa de la obra”, dijo la titular de la Asociación Italiana de Resistencia, Marcela Murgia, quien adelantó que los trabajos en cuestión serán “lentos y meticulosos, a fin de proteger este edificio centenario, cuyo valor histórico, cultural y patrimonial es incalculable”. 

El titular de Lotería Chaqueña, en tanto, recordó que la primera etapa de recuperación constará de la limpieza total de los jardines y del sector externo del edificio, para luego dar lugar a un estudio pormenorizado de las instalaciones que permitirá diagramar una intervención planificada. Tras el proceso de recuperación integral, el chalet Perrando pasará a convertirse en un museo, un centro cultural de colectividades y en sede permanente de la Asociación Italiana de Resistencia.-