FERNANDA DUPUY Y HUMBERTO FALCÓN LLEGAN A LA CASA DE LAS CULTURAS

Posted by canto patria on 6:06 p. m.

El martes 9 de julio 21:00 horas en La Casa de las Culturas de Las Breñas se presentará el espectáculo “24 años de La Trova chaqueña” interpretadas por el Dúo; Fernanda Dupuy y Humberto Falcón. Son 20 canciones que hablan de la idiosincrasia chaqueña. 

Si bien varios de los temas son de autores referentes de nuestra música del litoral, en su gran mayoría las canciones son de Humberto Falcón y también de Fernanda Dupuy quienes hacen inca píe en la diversidad musical que tenemos los chaqueños. 

De esta manera en el recital se podrán escuchar canciones con diferentes ritmos del folclore; chamamé, rasguido doble, candombe, zamba, chacarera, shotis o polka además del ritmo homenaje a nuestros hermanos originarios. Este espectáculo se enmarca dentro del Ciclo Chaco Todas las Voces que auspicia el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. 

El dueto chaqueño continuará con este proyecto el 10 de agosto en General San Martín, en Septiembre llegarán a Villa Angela y en Octubre en la localidad de Machagay. Independientemente de este ciclo, Falcón – Dupuy estarán el sábado 13 de julio en La Vieja Estación de Presidencia de La Plaza y el Dómingo 14 en Margarita Belen todo en el Interior provincial. 

24 años de La Trova Chaqueña Humberto Falcón define a La Trova chaqueña como “un trípode”; 1º) Un programa de radio que se emite todos los días de lunes a viernes 19:35 por la emisora de Radio Chaco en AM740. 2) El mismo Falcón cantando por distintos escenarios del Chaco, de la Región y del País. 3) Una productora de eventos desde donde se producen espectáculos artísticos de relevancia e inclusive el Concurso del Folclore Argentino que este año llegará a la 18º Edición.

El mismo se realizará los días 6 y 7 de septiembre en La Peña Martín Fierro buscando la Revelación Chaco 2013.- Respecto al dúo, Falcón destaca que “-Si bien cada uno de nosotros se proyecta individualmente, desde el año 2009 nos manifestamos también en dúo con una excelente intérprete de la música como lo es mi amiga Fernanda Dupuy. 

Ella es poseedora de un virtuosismo muy especial –dice Falcón- que hace que su canto no llegue en vano a quienes tienen la suerte de escucharla. 

Tel: (0362) 4450-705 Móvil: (362) 154-640336 | Facebook: Fernanda Dupuy o Humberto Falcón