“Los paisanos en el teatro” llenó la sala del Guido

Posted by CANTO PATRIA on 2:17 a. m.

“Los paisanos en el teatro” fue la propuesta folclórica para disfrutar la noche del sábado en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. 

Por primera vez subieron al escenario de la sala que depende del Instituto de Cultura una agrupación ya reconocida por el público de la provincia del Chaco y en diversos festivales en todo el país. 

Durante casi dos horas Los Paisanos demostraron su crecimiento artístico musical en una función marcada por hitos del folclore nacional en su repertorio. Demostrando porque son una de las agrupaciones más representativas del género ligado estrechamente al folclore tradicional argentino. 

El grupo Musical de “Los Paisanos”, nació en la ciudad de Resistencia Chaco Argentina el 24 de Marzo de 2002 Integrado por sus músicos Sergio Fonteina ( primera voz ), Joselo Gauna ( segunda voz y guitarra ) Gonzalo Comezaña ( primera guitarra ) Bruno Gonzalez ( bombo y voz ). 

En Agosto de 2002 recibió la mención especial del noveno encuentro de folklore para adultos de Villa Carlos Paz El 27 de Marzo de 2003 ganan primer premio en la fiesta de la “Cacharpaya” del Festival del Chivo en Pampa del Infierno (Chaco). Compartiendo el escenario con artistas consagrados como: Mario Bofil, Los Manseros Santiagueños, y otros. En Agosto de 2003 graban su primer disco “Hasta otro día”. 

En el estudio Grimmi, en la ciudad de Resistencia, producido por Dip producciones. Grabando dos temas exitos “Cochero de plaza” y “luna Cautiva” Ganando popularidad en el nordeste Argentino . 

El 22 de agosto de 2003 comparten escenario con músico de renombre, como el Chaqueño Palavecino. En el mes de Septiembre del año 2004 Graban el segundo disco “Me miro y se fue”. En el estudio Doctor Mario de Mario Ramadam en la Ciudad de Corrientes. 

Han recorrido los mayores escenarios de Chaco, Corrientes, Formosa, como asi también son convocados año tras año al festival del “Asado con cuero” en la Ciudad Viale Entre Rios. Revelación de la peña oficial de Baradero 2009. Consagración del público del festival mayor de Baradero 2010. 

En el 2011 llegan al escenario mayor de Cosquin Poniendo de pie a toda la plaza Prospero Molina y emocionando a toda la Provincia del Chaco. En Octubre de 2012 se suman al grupo dos nuevos músicos. Uno de los mejores violinistas del Nordeste Gabriel Gerez ( Violin ) y Leonardo “tito” Luque ( Bandoneon ) un talentoso bandoneonista de la ciudad de Fontana Chaco.

Hace muy poco tiempo estuvieron festejando sus 11 años en la música folklórica tradicional en la Sociedad Rural del Chaco con una gran concurrencia que supero las 2000 personas.-