CURSOS DEL BALLET FOLKLORICO NACIONAL EN GENERAL SAN MARTIN

Posted by CANTO PATRIA on 6:43 p. m.

Desde éste viernes 28, por la tarde en General San Martín, tendrá lugar el Seminario Danza Chaco Folklore 2013 que estará a cargo de integrantes del Ballet Folclórico Nacional,.

Estarán en la localidad de Gral. San Martin; la Sra. profesora Sabrina Castaño, Federico Santucho, Agustina Vigil, Adrian Verges y su Director Omar Fiordelmondo. 

Con cupos completos dictarán clases de Estilización de Raíz, Estilización Libre, Malambo Sureño y Tango Criollo. La actividad se desarrollará en la UEP Nº 33 y en el Teatro Griego de esa localidad. 

La capacitación está organizada por la Dirección de Danza del Instituto del Chaco, la Municipalidad de General San Martín y la Secretaría de Cultura de la Nación. Hasta el domingo 30, más de 150 bailarines y profesores tendrán la oportunidad de un perfeccionamiento de excelencia. 

Participarán referentes de Castelli, Los Frentones, Villa Ángela, Machagai, Las Garcitas. Colonias Unidas, Resistencia, Puerto Tirol, Presidencia Roque Sáenz Peña, Miraflores, Tres Isletas, Pampa del Indio y San Bernardo, así como de las provincias vecinas de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero. 

OMAR FIORDELMONDO 

Egresado de la Escuela Nacional de Danzas en el año 1984 como Profesor nacional de danzas nativas y Folklore. Fundador y director del Instituto El Cimarrón, que cuenta con escuelas de danzas nativas, folklore y tango en todo el país con amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional. 

Fue premiado por el Consejo Internacional de la Danza y el Consejo Argentino de la Danza por la brillante labor que desempeña como docente con niños, adolescentes y jóvenes de todo el país Integró como bailarín los cuerpos de danzas de la Escuela Nacional, hoy IUNA, Ballet Brandsen y Ballet El Cimarrón; presentándose en los escenarios más importantes del país. También integró las filas del Ballet oficial de Cosquín en los años 1982, ‘83, ‘84 y ‘85. 

Como director del Ballet El Cimarrón ha realizado 32 giras artísticas internacionales por América, Europa y Asia, llevando nuestro patrimonio cultural a los escenarios más importantes del mundo; participando en los festejos por los 50 años de UNESCO en Billingham, Inglaterra. 

Participó de la audiencia oficial con S. S. Juan Pablo II en Ciudad del Vaticano, Italia como así también en el Aniversario de la Independencia de Turquía, en Izmir, elaborando un espectáculo en homenaje a Mustafa Ataturk. Participó como Co-director en el montaje coreográfico del Festival Mondial des Cultures, en Drummondville, Canadá. 

Se desempeñó como Jurado de los certámenes más importantes del país; como los de Laborde, Cosquín, Tandil, Torneos Bonaerenses, entre muchos otros. Ha dictado cursos dentro y fuera del país, destacándose los realizados en Canadá, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. 

A partir de la Temporada 2012 es Director del Ballet Folklórico Nacional, título obtenido por Concurso realizado por la Dirección Nacional de Arte dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.-