Cosquín comienza a palpitar el calor de las Peñas de invierno

Posted by canto patria on 6:26 p. m.

El día miércoles 26 de junio, se realizo el lanzamiento de la edición 2013 del Cosquín de Peñas, evento que congrega a artistas de diferentes puntos del país, durante 9 días, en la Capital Nacional del Folklore. 

Este año, lo más destacado, es la participación de las Instituciones de la ciudad en la realización de esta edición del evento. 

La presentación tuvo lugar, en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Universitario IES Siglo XXI, a la cual asistieron: El Intendente de la Ciudad de Cosquín Marcelo Gustavo Villanueva, el Secretario de Cultura y Educación Sr. Jorge González, Secretaria de Turismo y Deportes Sra. Verónica Quiroga, Pte. De la Cámara de Hoteles Confiterías y Afines Sr. Marcelo Simón, representante del Centro Comercial y de la Propiedad Mónica Cruzado Miros y Gustavo Russo Caronti, Pta. Del Consejo de la Mujer Sra. Amalia Muller de Airasca, Representante del Consejo de Centros Vecinales Sr. Ricardo Forgione, y representantes de la Escuela de Bellas Artes Emilio Caraffa. 

Los medios de comunicación que asistieron, hicieron énfasis en la propuesta del Cosquín de Peñas 2013 y en el logro del pueblo de Cosquín de garantizar la participación de todos los vecinos a través de las Instituciones. El Intendente Municipal Marcelo Villanueva destaco la importancia del evento de invierno e informo que Cosquín trabaja todo el año para presentar propuestas a los vecinos y a los turistas que llegan a nuestra ciudad. 

Pero como no podía ser de otra manera, en el final de la conferencia, la madrina del Cosquín de Peñas, Claudia Piran, nos deleito con una zamba, la cual fue acompañada por una pareja de bailarines que pertenece a la Escuela Municipal de Folklore de Cosquín, cuyos profesores son Valeria Gómez y Martin Goris, bajo la dirección del Prof. Rodolfo Uez. Antes de finalizar, el Intendente Municipal Marcelo Villanueva, hizo entrega de un poncho coscoino y demás obsequios al Lic., Alberto Rabat, Rector del Colegio Universitario IES Siglo XXI, en agradecimiento por la atención brindada en el lugar. 

De eta manera, iniciamos la cuenta regresiva para que comience el Cosquín de Peñas 2013, esperamos a todos los amantes del folklore, a encender la hoguera durante las vacaciones de invierno.-