Sergio Galleguillo trajo su carnaval riojano a la Peña

Posted by canto patria on 4:25 a. m.

Este último viernes 10 de mayo la Peña Nativa Martín Fierro recibió al consagrado artista riojano, Sergio Galleguillo, canta-autor que está al frente del grupo Los Amigos. 

Galleguillo es dueño de una particular interpretación, logrando editar una decena de discos e imponiendo en todo el país su particular estilo folklórico con centro en la chaya. 

El cantor que logró la consagración en todos los festivales más importantes del país, es reconocido como uno de los presentes musicales más destacado de la Argentina. El show que el artista anda mostrando por todo el país se llama "15 años", en el que interpreta los temas más populares como: Agitando Pañuelos, Chaya en la Rioja, El camión de Germán, Para los ojos mas bellos, amor prohibido y Ay por que será entre otros. 

Sobre Sergio Galleguillo Y Los Amigos Grupo riojano de folclore argentino formado en 1997 por Sergio Galleguillo (voz, sikus, quena y charango), Sergio Aybar (arreglos y voz) "Pino" Romero (percusión acústica, danzas folklóricas y coro) y otros con el nombre de "Grupo Los Amigos". 

Actualmente compuesto por estos y Carlos Herrera (bajo y danzas folklóricas), Guillermo Godoy (guitarra), Ariel Fernández (bandoneón y guitarra), Sergio Cordoba (teclado), Leo Eschmuller (guitarra y coro) y Ariel Segura (coros), estos 2 últimos catamarqueños. 

En 1998 grabaron su primer disco "Agitando Pañuelos" de la mano de DBN. En el mes de Junio de 1999 graban su segundo álbum llamado "Del Tiempo i' Mama" en Buenos Aires. En mayo del 2001 editan su tercer disco con la producción de Mario y Kike Teruel (de Los Nocheros) en la ciudad de Salta. 

Luego grabaron otros 3 discos de los cuales uno en vivo en La Chaya Riojana, máxima festividad de esa provincia. 

En este año presentaron su séptimo disco que incluye un DVD. "Pino" Romero integró el Gran Ballet Argentino, en el que recorrió el mundo durante dos años; Sergio Galleguillo tocó con diversos artistas como Pancho Cabral y Rioja Trío, también formó sus propios grupos: Tiahuanaco y luego Arahuanco; En 1998 el grupo forma parte del elenco estable de la Peña de Los Nocheros en Cosquín, de la cual se convierten en la revelación y consiguen participar en el festival folclórico de Cosquín.-