SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CUARTO CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

Posted by canto patria on 12:43 p. m.

Hasta el domingo 26, se encuentra abierta la inscripción para asistir al Cuarto Congreso Argentino de Cultura que se realizará en Resistencia, Chaco, entre el 29 y el 31 de este mes. 

El encuentro se llevará a cabo bajo el lema Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande. 

Para participar de las mesas de debate, conferencias y talleres, los interesados deberán inscribirse en la página oficial del Cuarto Congreso Argentino de Cultura: www.congresodecultura.gob.ar

La inscripción es exclusivamente via web, es gratuita y las entradas para cada una de las actividades complementarias podrán retirarse en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) a partir del lunes 27, de 8 a 23. 

MÁXIMO ENCUENTRO DE LA CULTURA NACIONAL 

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC), el encuentro propone mesas de debate, conferencias y talleres de los que surgirán lineamientos para establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro. 

Participarán reconocidas personalidades del ámbito de la cultura y la política local y extranjera, entre los que se encuentran el abogado y jurista Baltasar Garzón Real (España); el ex secretario ejecutivo del Ministerio de Cultura del Brasil, Vitor Ortiz; el director de Poblaciones del Ministerio de Cultura de Colombia, Moisés Medrano, el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la ministra de Educación de la provincia de Tucumán, Silvia Rojkés; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el director de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, y la coordinadora del Programa Nacional Polos Audiovisuales Tecnológicos, Eva Piwowarski. 

También estarán presentes los investigadores Eduardo Nivón Bolán (México); Patricio Calvo; Florencia Kusch; Mónica Lacarrieu; el politólogo Hernán Brienza; el filósofo Ricardo Forster; el director de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), Glenn Postolski; el militante y poeta político, Pierre Carpentier (Guayana), y el presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, Ismael González. Además, estarán presentes los secretarios generales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky y del Suterh, Víctor Santa María, como así también la Responsable de la formación del sindicato Unión de Trabajadores Guyaneses (UTG), Raymond Charlotte. 

Entre las actividades artísticas destacadas, figuran el espectáculo La música interior, con la participación de representantes de todas las provincias, las presentaciones del dúo musical Tonolec, el grupo percusionista La Bomba de Tiempo, el artista Josuelo Schuap, el espectáculo musical infantil de Magdalena Fleitas y el humor de Thelma y Nancy. 

La realización del Congreso coincide con la conmemoración por los 200 años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, convicciones y proclamas que la animaron: los símbolos patrios, la igualdad social y de género, los derechos humanos, el reconocimiento de los pueblos originarios y la libertad de expresión. 

ACREDITACIÓN DE PERIODISTAS 

Los periodistas que deseen acreditarse también deberán registrarse en la sección Inscripción de la página web www.congresodecultura.gob.ar.