RESISTENCIA CELEBRA ESTE SABADO LOS 203 AÑOS DE LA REVOLUCION DE MAYO

Posted by CANTO PATRIA on 9:05 p. m.

La ciudad de Resistencia vivirá este sábado una nueva jornada patriótica con la celebración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que arrojó como resultado la conformación del Primer Gobierno Patrio.

En cuyo transcurso se llevará a cabo el tradicional desfile cívico en pleno centro de la ciudad, con la participación de establecimientos educativos, instituciones, clubes y agrupaciones gauchas. 

Como broche de oro, los vecinos disfrutarán en el Parque Urbano Laguna Argüello, desde las 17 horas, del festival “Canto a la Patria” y contemplarán como figura estelar del evento al reconocido artista “Chaqueño” Palavecino. 

El acto central organizado por la Municipalidad Capitalina y la Comisión Oficial de Conmemoraciones y Fiestas Patrias comenzará a las 8:45 horas con el izamiento de las banderas nacional y del Chaco en el Mástil Mayor a cargo de la intendenta Aida Ayala, funcionarios e invitados especiales. Acompañará la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”. 

Luego se realizarán en el Palacio Municipal los saludos institucionales a partir de las 9 horas para luego dar paso al tradicional desfile cívico que se desarrollará a las 10 y donde la jefa comunal brindará su mensaje a la comunidad. 

Esta ceremonia tendrá lugar en la intersección de calles Frondizi y Güemes frente a la Plaza 25 de Mayo. Así, el Municipio convoca a toda la ciudadanía al Mástil Mayor (ubicado sobre la avenida 9 de Julio y frente a la Plaza 25 de Mayo) a rendir los honores a esos primeros hombres que elaboraron los primeros pasos hacia la Independencia. 

Participarán de esta jornada muy especial distintas instituciones representadas por jardines de infantes, colegios de nivel primario y secundario, agrupaciones gauchas, ex combatientes, colectividades, clubes y demás entidades invitadas. Como todos los años, el Municipio reforzó el espíritu patriótico de los resistencianos con una serie de eventos que confeccionaron el marco previo de los festejos por la Semana de Mayo. 

En ese contexto, Resistencia conmemoró tanto los 40 años del Puente General Belgrano como el Bicentenario del Himno Nacional que se celebró con cuatro bandas musicales (entre ellas, la agrupación municipal) que tocaron la marcha patriótica de manera simultánea en la Plaza 25 de Mayo, espacio público representativo que cumplió sus primeros 124 años de existencia el lunes pasado. 

Tampoco faltó la distribución de escarapelas en la Peatonal, como así también los izamientos de banderas llevados a cabo los días previos a la fiesta patria del 25 de mayo, ocasión realizada por distintos colegios, instituciones y las bandas musicales de la Policía del Chaco, del Servicio Penitenciario Provincial y de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.-

FUENTE: www.mr.gov.ar