Franco Barrionuevo y Los Changos en la Peña

Posted by CANTO PATRIA on 1:11 p. m.

El reconocido artista chaqueño se presentó este viernes -17 de mayo desde las 22:30 Hs en la Peña Nativa Martín Fierro, en donde anticipó lo que será su próximo disco y presentar oficialmente la nueva voz que lo acompaña tras la salida del grupo de Luís Paredes, referencia para el interprete resistenciano Esteban “coquito” Rodich. 

El escenario mayor del folklore chaqueño recibió a uno de los grandes exponentes del folklore nacional, Franco Barrionuevo, quien se presentó con la nueva formación de Los Changos. Franco Barrionuevo es hijo de esta provincia, y eso se exterioriza en su canto y sus creaciones que hoy es interpretada por muchos jóvenes y grupos en la Argentina. Proveniente de una familia musical que tiene sus raíces en Santiago del Estero. 

Sus bisabuelos, abuelos y su padre, son de La Banda. Franco nacido en Chaco, acunado en la localidad de Charata, por lo que sus influencias fueron netamente santiagueñas. Lleva más de veinte años de carrera musical, siendo la primera voz del exitoso grupo Los Carabajal, una institución dentro del folklore y apartir de fines de 1999 junto a Luis Paredes formaron Los Changos”. 

Franco Barrionuevo presentará su próximo trabajo discográfico que aún no está terminado, y no menos importante es ver quien se sumo a las filas del grupo, se trata de quien fuera voz del grupo Fibra Litoral y Gualamba, referencia para Esteban “Coquito” Rodich, quien a lo largo de la semana en varias declaraciones radiales manifestó no solo su alegría por este presente, sino aseguró estar viviendo un sueño, por cantar al lado de un exponente como lo es Barrionuevo, sino también por poder compartir este momento en la Peña Martín Fierro junto a amigos y familia. 

Entre las canciones de su autoría más recordadas, se pueden mencionar “Fabula de amor”, “Anaranjado”, “Gustito a mistol”, “Purmamarca”, “Tilcareñita”, “El diablo de los bombos” , “Jujuy en flor”, y la zamba “Chaqueña”. La velada tendrá como protagonista aparte de Los Changos, al grupo adultos de la Peña dirigidos por el profesor Walterio Silva, y desde puerto Vilelas traerá su canto el grupo Crecimiento, mientras que el maestro de ceremonia será como siempre Marcelo Insaurralde. Las entradas anticipadas podrán ser adquiridas en la secretaría de la Peña.-