FERNANDA DUPUY – HUMBERTO FALCÓN LLEGAN A SAENZ PEÑA POR 24 AÑOS DE LA TROVA

Posted by canto patria on 9:31 p. m.

El sábado 08 de junio 21: 30 horas en el Complejo Cultural Centro Chaqueño de Presidencia Roque Saenz Peña, el dueto chaqueño integrado por los cantantes Fernanda Dupuy y Humberto Falcón, continuarán celebrando 24 años de La Trova chaqueña.

Un espectáculo armado especialmente para la ocasión que incluye casi todos los ritmos que compone el Litoral Norte Argentino.

Ritmos como chamamé, rasguido doble, shotis, guaranias, polcas, zambas y chacareras, la mayoría de las canciones llevan autoría propia del dueto, pero destacaron que no faltarán las canciones tradicionales que en un tiempo hicieron huellas profundas en el gusto popular. 

En Julio harán lo propio en la localidad de Las Breñas y el 10 de agosto cerraran el ciclo en General San Martín en un evento a realizarse en beneficio de la UEP 33 Inmaculada Concepción. Todos estos recitales se enmarcan dentro del Ciclo; Chaco, todas las voces que auspicia el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. 

UN POCO DE HISTORIA: 

Desde el inicio de este proyecto que se va cristalizando día a día, a la fecha, sin lugar a dudas que ha corrido mucho agua bajo el puente trovero. La Trova nació un 19 de abril de 1989. Sus creadores y conductores fueron Humberto Falcón y Zitto Segovia. Por ese entonces el “Negro” Zitto estaba cosechando los frutos de la Consagración que El Festival Mayor del Folclore (Cosquín) le había otorgado. Por este motivo, no pudo continuar con el programa y exactamente un mes más tarde (19 de mayo) se retira del mismo. 

Desde ese momento Humberto Falcón asume la responsabilidad de la conducción de todo lo que significaba La Trova e incluso lo pone en marcha radialmente, de lunes a viernes, primero en la FM DEL SOL, luego en RADIO NATAGALÁ, posteriormente fueron TRES años en RADIO LIBERTAD y desde 1995 es RADIO CHACO AM 740 que cobija día a día los sueños –muchas veces desvelados- de músicos y cantores populares de la Provincia, de la región y del País todo. 

En este sentido, fueron muchos los artistas consagrados que pasaron por La Trova: Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Los Nocheros, Mario Bofill, Cuarteto Santa Ana, todos los Carabajal: Peteco, Juan Carlos, Cuti y Roberto, Roxana y Don Carlos, Grupo Reencuentro, Antonio Tarrago Ros, Daniel Altamirano, Argentino Luna, Los Cantores de Quilla Huasi, Los Tucu, Mario Alvarez Quiroga, Hugo Gimenez Agüero, Ramón Ayala, Juan Falú, Rosendo y Ofelia, María Ofelia, El Chango Nieto, Las Voces de Oran, el Chango Spasiuk solo por nombrar a algunos. 

Todos, no solo estuvieron en estudio sino fueron producidos artísticamente por La Trova en espectáculos que en su mayoría (salvo Horacio Guarany que actuó en Indú Club) fueron realizados en la Peña Nativa Martín Fierro –la otra casa de La Trova-. Desde La Trova chaqueña también se impulsa desde hace 18 años el Certamen de Folclore Argentino. 

El mismo se realiza todos los años en el mes de septiembre. Este año se concretará los días 6 y 7 en la Peña Nativa Martín Fierro en busca de la Revelación Chaco. Simultáneamente Humberto Falcón se manifiesta con su música y su canto. 

A la fecha lleva grabado 6 materiales discográfico y desde hace 4 años, se manifiesta en dúo con su amiga y cantante Fernanda Dupuy una bella joven que ya conoce de lauros y que también ya ha grabado su primer disco titulado “Ámbar”. Con ella continúa cosechando aplausos en cuantos escenarios del País son convocados. 

Este año nuevamente decidieron celebrar trabajando y poniendo en práctica un recital donde se puede apreciar 20 canciones que están relacionadas al amor, al paisaje y el contenido social que marca la gran diversidad cultural que tiene nuestra Provincia del Chaco. 

Contactos: humbertofalcon1@gmail.com | humbertofalconlatrova@hotmail.com o bien a los Teléfonos: (0362) 4450-705 | (0362) 154-640336