EN DUO FERNANDA DUPUY / HUMBERTO FALCÓN ACTIVIDADES TROVERAS POR 24 AÑOS DE VIGENCIA

Posted by canto patria on 12:04 p. m.

Si bien en el mes de mayo es cuando se cumple el aniversario de la creación de La Trova chaqueña, este año 2013, la celebración y los festejos se prolongarán hasta el mes de agosto con recitales troveros a cargo del dúo; Fernada Dupuy – Humberto Falcón. 

4 de estos eventos estarán enmarcados dentro del Ciclo; “Chaco Todas las Voces” que es impulsado desde el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y que prevé concretarse en los Centros Culturales que dependen de este Instituto en el Interior Provincial como; Saenz Peña, Las Breñas, Tres Isletas y General San Martín. 

Por lo pronto en este mes de mayo el arranque musical ya está confirmado por el dueto chaqueño: Viernes 17 estarán en EL CALDERÓN -Pellegrini 1509 en Corrientes- y el Sábado 18 el gran festejo se realizará en la tradicional Peña Nativa Martín Fierro con LOS DE IMAGUARÉ como invitados especiales. 

Para esta ocasión las entradas estarán en venta desde el 12 en la Secretaria de la Peña. Tel: 03632 4 423167 – Informes: 0362 15 4 640336 o humbertofalconlatrova@hotmail.com La propuesta artística trata la reivindicación de los valores esenciales de varias facetas de la idiosincrasia fundamentalmente volcados a la música y al canto. 

Es decir que todas las músicas y los versos a interpretar tendrán que ver con el sentir chaqueñero. El recital o (show musical) tendrá una duración de 2 horas y consistirá en la interpretación de por lo menos 20 canciones todas con poesía y música propia y de otros autores. 

24 AÑOS DE VIGENCIA ININTERRUMPIDA

Desde sus inicios, La Trova se transformó en un TRÍPODE. Es decir; Un programa de radio (todos los días de lunes a viernes 19:35 horas por Radio Chaco en AM 740), Una productora de eventos culturales y un grupo musical. 

Todo liderado por Humberto Falcón quien desde hace 4 años se proyecta además de solista, como dúo con la cantante Fernanda Dupuy con quien ya recorrieron innumerables escenarios de la región y del País, logrando la aceptación del público Argentino. 

Son muchos los artistas; músicos, cantores, bailarines, escritores y referentes de la cultura general los que han pasado por La Trova chaqueña. Desde este movimiento también se impulsa el tradicional certamen 

CONCURSO DE FOLCLORE ARGENTINO 

Se lleva a cabo todos los años en el mes de Septiembre en busca de la Revelación Chaco.-