EL CHINO NIVEIRO Y FEDERICO DELBON EN EL CICLO ACÚSTICOS EN EL HALL

Posted by canto patria on 4:57 a. m.

El domingo 12, desde las 20.30, se realizará en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) una nueva edición de Acústicos en el hall, un ciclo dedicado a músicos que adaptan su repertorio a un clima más intimista. 

El proyecto de cultura sustentable y buen vivir Sustentate ¡Che! entregará premios sorpresa a los primeros cinco en llegar en bicicleta a la Casa. La actividad, con entrada libre y gratuita, se enmarca en el ciclo Efímero, del programa Chaco Arte Contemporáneo, que propone a diferentes artistas de múltiples disciplinas (danza, música y visuales, entre otros) a realizar intervenciones no convencionales, utilizando como soporte los espacios de la Casa y su contexto inmediato para experimentaciones artísticas. 

LOS ARTISTAS 

Chino Niveiro, músico y compositor chaqueño distinguido por acompañar con su música los reclamos históricos de pueblos originarios entre otras causas de derechos humanos. Lideró varias formaciones de folclore latinoamericano, entre ellas Konnangay Pi y Ata la quimbamba, con las que recorrió escenarios de las capitales y el interior de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y países limítrofes. 

Actualmente lidera Jalengue, banda con la que se encuentra grabando su primer disco de próxima aparición. Festejo, candombe, vals peruano y ritmos de raíces afros, integran su universo sonoro. Compuso la música original del documental N’viqe, dirigido por Rolando Ruiz. Trabaja también como docente en la Escuela Intercultural Bilingüe de Cacique Pelayo. 

Federico Delbon, cantante y compositor nacido en Reconquista, Santa Fe, de 27 años. Radicado en Corrientes ya hace mucho tiempo, es uno de los productores del dúo Las Liebres, editado por el sello porteño Triple R, y de su proyecto alternativo Los Vedas. Presentará su show acústico intimista denominado Fogón Cósmico, en el que repasa toda su obra y versiona a artistas latinoamericanos contemporáneos.