CONFERENCIAS MAGISTRALES, ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS Y TEATRO; EN EL CIERRE DEL 4º CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

Posted by canto patria on 9:07 p. m.

En el marco del Cuarto Congreso Argentino de Cultura, el viernes 31 se llevarán adelante diversas actividades. 

Por la mañana disertarán Ricardo Forster y Jorge Coscia, y como parte de la grilla de eventos habrá espectáculos para niños y una obra de teatro al aire libre. 

La jornada arrancará a las 9, con la conferencia magistral Los caminos de la emancipación: entre la libertad y la igualdad, por parte del filósofo y ensayista argentino Ricardo Forster. La presentación estará a cargo de María Elena Troncoso. 

A la misma hora se concretará en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) una presentación de proyectos culturales. 

La mesa contará con la coordinación de Jorge Migueles, vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, y entre los expositores estarán Rubens Correa, Guillermo Parodi, Alberto Petrina, José Luis Castiñeira de Dios, Diego Benhabib, María Elena Troncoso, Daniel Viola y Federico Platener. 

A las 11, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, brindará la disertación Ciudadanos de la Patria Grande. Mauricio Guzmán será el encargado de realizar la presentación. 

Al mismo tiempo, en la Casa de las Culturas, se desarrollará Nosotros y el preguntón. Este espectáculo musical de Jorge Marziali forma parte de la programación para niños. 

Por la tarde, a las 19, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se desarrollará el espectáculo de Magdalena Fleitas y la Gran Banda, espectáculo musical para niños que contará con la participación especial de la Orquesta Escolar Corazón de Música. Más tarde, a las 19.30, se presentará la obra teatral Martín Fierro al aire libre, en el anfiteatro de la plaza España.-