Comienza la 4ª temporada del programa Salida Transitoria

Posted by CANTO PATRIA on 11:37 a. m.

Este jueves 9 de mayo a las 22:00 el programa conducido por internos de la U7 vuelve al aire por Radio Planeta (100.1). Será su 4ta temporada fortaleciendo el debate y pensamiento crítico entre personas privadas de su libertad. 

El Centro Cultural Alternativo coordina esta experiencia que fue declarada de interés por el Senado de la Nación y recogida por Canal Encuentro en el programa “Los locos de la azotea” que conduce Eduardo Aliverti. 

El programa integra talleres de filosofía coordinados por la Prof. Martha Bardaro y espacio de radio conducido por el periodista Marcelo Tissembaun, donde se reflexionan en torno a temáticas como el poder, los prejuicios y las propias elecciones. 

El coordinador general, Francisco Benítez, señaló que “el objetivo es fortalecer espacios de reflexión, debate y pensamiento crítico en contextos de encierro y colaborar en la creación de vínculos entre la comunidad y los internos”. 

Los talleres brindan herramientas de inclusión social y transformación de los imaginarios de exclusión que agravan la reincidencia en el delito. Los talleres son colectivos y la conexión de los internos con los oyentes reduce la sensación de encierro y alienta a planificar su futuro. 

De ahí que Salida Transitoria cuente con un blog en el que los radioescuchas pueden dejar comentarios y mensajes a los internos y también escuchar programas emitidos previamente: http://salida-transitoria.blogspot.com.ar Salida Transitoria se realiza con la colaboración del Ministerio de Justicia de la Nación y las autoridades del penal Nº 7 de Resistencia. Integran el equipo de trabajo el periodista Marcelo Tissenbaun, Javier Lencinas y Martha Bardaro en la coordinación de los talleres. 

Eduardo Bustamante en la edición, Gustavo Vivero e Ignacio Andrés en la técnica, el alcalde Julio Crippa (U7) y Corcho Benítez en la Coordinación General. 

PROYECCIÓN NACIONAL 

La experiencia se presentó en el Primer Encuentro Nacional de Cultura en Contexto de Encierro (Salta), mostrando su trabajo en consonancia con las políticas nacionales de respeto a los Derechos Humanos y garantías de las personas privadas de su libertad. Además, fue declarada de interés por el honorable Senado de la Nación e incluído incluido en el programa “Los locos de la Azotea” que lleva adelante el periodista Eduardo Aliverti en Canal Encuentro.-