ADRIANA VARELA ; EL VIERNES 17 EN EL GUIDO MIRANDA

Posted by CANTO PATRIA on 4:49 a. m.

El viernes 17, a las 21.30, subirá por primera vez al escenario del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) Adriana Varela. 

La tanguera ofrecerá un concierto tributo a Joaquín Sabina y Cacho Castaña, con un recorrido por grandes clásicos del 2x4. 

Las entradas, desde $110 están disponibles en boletería de la sala dependiente del Instituto de Cultura, de martes a domingo, de 17 a 22 (se aceptan tarjetas de crédito). 

Las entradas también pueden adquirirse lunes y martes, de 9 a 12.30 y de 17 a 20, y miércoles a sábado de 9 a 12.30, en la planta alta del local Musimundo de Resistencia (Juan D. Perón 13).

El teléfono de atención al cliente para consultas varias es el 0362-4200939

PRIMERA VEZ EN EL GUIDO 

Conocida popularmente como La Gata, Adriana Varela es una artista nacional con gran reconocimiento en Europa. 

Acerca de ella, el director del sitio web Todo Tango, Ricardo García Blaya comentó; “me parece que el de Adriana es un caso parecido al de Julio Sosa de los años 60, muy aceptado por aquellos no demasiado afines al tango como también por los jóvenes, pero poco valorado por los iniciados en la música porteña”.

La Gata Varela es “la” referente femenina del tango, con un timbre de voz muy particular y un gran estilo interpretativo de los tangos tradicionales. 

Hoy en día es una de las cantantes de tango que más recitales realiza en la capital porteña. Participó además en el famoso disco homenaje a Joaquín Sabina donde se interpretaban canciones del español a cargo diferentes mujeres, ocasión en la que Adriana Varela hizo la versión tanguera de la canción Con la frente marchita. 

También grabó con reconocidos artistas como Joan Manuel Serrat, Bajo Fondo Tango Club y junto al uruguayo Jaime Roos en su disco Cuando el río suena, que reúne grandes canciones rioplatenses. 

A lo largo de su carrera versionó canciones que se convirtieron en grandes éxitos, entre las que se destacan composiciones de Alfredo Zitarrosa, Joaquín Sabina, Rubén Rada y Fito Páez y sus canciones participaron de varias películas argentinas como Flop, Plata Quemada y Sur.-