VUELVEN AL CECUAL EDGARDO CARDOZO Y JUAN QUINTERO

Posted by canto patria on 12:08 a. m.

El sábado 13, a las 21.30, las figuras imprescindibles del nuevo folclore, Edgardo Cardozo y Juan Quintero, vuelven al escenario del Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471- para compartir clásicos y nuevas composiciones. 

El Cecual y Esto también está sonando producen este evento en el marco del ciclo Mejor en vivo. Las entradas anticipadas están a la venta a $40, y en puerta a $50

Además, adquiriendo un abono de $70 se podrán disfrutar también de otros dos recitales del ciclo Mejor en Vivo. Edgardo Cardozo y Juan Quintero, dos músicos de referencia para el nuevo folclore argentino, eligen nuevamente el patio mayor del Cecual para presentar nuevas composiciones y revivir sus creaciones más celebradas. Musicalmente distinguen al dúo una estética cuidada y búsqueda incesante de elementos renovadores en la música popular. 

Su calidad compositiva e interpretativa y la finura en el trabajo poético, los ubica como referentes de la nueva corriente folclórica argentina. En la misma velada, Patricio Hermosilla (guitarra) y Juan Mora (piano), presentarán una selección de composiciones propias que integran su flamante proyecto musical. 

El recital se enmarca en el circuito Mejor en Vivo, de forma tal que adquiriendo un abono de $70 se podrán disfrutar de otros dos recitales: Coqui Di Doménica y Chiche Barrionuevo en Nanas Suena Bien (Paraguay 48) el jueves 11 y el viernes 12 el grupo Anphora en el Espacio Maracuya (Pío XII 985). 

LOS MÚSICOS 

Edgardo Cardozo y Juan Quintero conmovieron los más exigentes escenarios del país y el exterior, tanto en su formación de dúo como individualmente con sus respectivas formaciones. Su calidad poética, compositiva e interpretativa los ubica como referentes incuestionables de la nueva corriente folclórica. Juntos sacaron el disco Amigos en el año 2007, que compila canciones propias del dúo e individuales. Cardozo integró diversas formaciones con artistas tales como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos y Laurence Morris, entre otros. 

En el 2000 grabó con su trío el disco Años después. Se presentó en diferentes escenarios del país y del exterior junto a la actriz Cristina Banegas con el espectáculo La Morocha; juntos grabaron La Criollez, un disco de tangos, milongas y poemas. Junto a Nelly Prince ha grabado Tarde, en 2007. Actualmente forma parte de la agrupación Puente Celeste, que ganó el Premio Clarín Espectáculos 2007, en el rubro Revelación Folcklore. Con este quinteto grabó tres discos. 

Juan Quintero desde 1999 integra Aca Seca Trío, grupo con el que grabó dos discos con un repertorio compuesto mayormente por canciones propias. También grabó además un disco solista y Junto a Luna Monti grabó Luna Monti-Juan Quintero (2002); El matecito de las siete (2003), Lila (2006) y el cd y dvd 10 años que presentaron el pasado 2012 en el Cecual. 

En 2004 y 2005 realizó los arreglos y la dirección de la música de Raúl Carnota y Juan Fandermole, interpretada por la orquesta Juan De Dios Filiberto en el Teatro Nacional Cervantes. Sus canciones son interpretadas y grabadas por reconocidos artistas como Juan Falú, Pedro Aznar, Silvia Iriondo, Lorena Astudillo, El Arranque, Carlos Aguirre y Jorge Fandermole entre otros. 

ESTO TAMBIÉN ESTÁ SONANDO 

Es un ciclo de eventos culturales, pensado y producido por Juan Langellotti, para difundir músicas que se encuentran fuera del ámbito de promoción masiva. Esta producción independiente produjo en 2012 la visita de Martín Buscaglia y Aca Seca trío entre muchos otros. La iniciativa se completa con una puesta en escena que se vale de intervenciones visuales para completar una propuesta que envuelve todos los sentidos.

MEJOR EN VIVO 

El Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura del Chaco, junto con distintos espacios culturales de Resistencia, organiza este ciclo que inicia el jueves 11 en Nanas Suena Bien (Av. Paraguay 48) con Coqui Di Doménica y Chiche Barrionuevo, continúa el viernes 12 en Espacio Maracuyá (Pio XII 985) con el grupo vocal Anphora y culmina el sábado 13 con el recital de Juan Quintero y Edgardo Cardozo en el Cecual. 

La finalidad es fomentar la creación de público, apoyar la producción de música local y regional y visibilizar los distintos espacios culturales. Entre sus ventajas se destaca la posibilidad de comprar un abono para los tres espectáculos por $70 y que, con la entrada de un espectáculo, se puede acceder a una consumición gratuita en los restantes lugares.-