Tres artistas salteños traen su canto por el cumpleaños de la Peña

Posted by canto patria on 12:24 a. m.

El viernes 19 de abril en el marco del mes aniversario de la Peña Nativa Martín Fierro tres grupos salteños por primera vez en una misma noche desplegarán su arte. 

El espectáculo que ya se presentó en varias provincias se llama “Toda Salta de Fiesta” y participan del mismo el solista Gustavo Córdoba, el grupo vocal femenino “Son Ellas” y el dúo consagrado por el público chaqueño “Los Dos”. 

En las celebraciones por los 68 años de la institución folklórica, la velada promete ser una de las más atractivas de este 2013, ya que comenzará temprano con el canto del joven grupo resistenciano Quinan, luego será turno de las danzas con la participación del taller de Malambo Martín Fierro dirigido por el Prof. Sebastián Fernández y el cuerpo de baile El Rescoldo, cuyo profesor es Emilio y Mirtha Talavera. 

Luego en forma separada comenzarán a subir al escenario los artistas salteños, siendo el primero Gustavo Córdoba solista de 35 años de edad dueño de una potente voz, logrando cantar este año en Cosquín invitado especialmente por sus padrinos artísticos “Los Nocheros”. 

Luego será el turno de las mujeres, Son Ellas, referencia para Jimena Teruel, Verónica Marcos y Constanza Martínez; mientras que el cierre será responsabilidad del dúo vocal integrado por los hermanos Ruiz, Los Dos. La animación del evento será responsabilidad de Marcelo Insaurralde. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la secretaría de la Peña y para más informes comunicarse al 4423167.-