SE ANUNCIARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Posted by canto patria on 12:55 a. m.

En conferencia de prensa desde la Casa de las Culturas se anunció oficialmente lo que será la Semana de los Pueblos Originarios, que comenzará el 19 de abril. 

Del anunció participó Juan Manuel Pedrini, ministro de Gobierno, y Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura. Pedrini recordó que “en la Casa de las Culturas se encuentra sesionando el Consejo Nacional de Participación Indígena, y que es la primera vez que dicho organismo consultivo lo hace en Chaco”. 

“Este encuentro será entre hoy y mañana, y del mismo participan representantes de todo el país y de la mayoría de la etnias de nuestra patria”, agregó Pedrini. 

Por su parte, Robles expresó que “es un orgullo que el Ministerio de Gobierno haya elegido la Casa de las Culturas para las sesiones de este Consejo Indígena; además, es un orgullo para todas las chaqueñas y los chaqueños lo que será la Semana de los Pueblos Originarios, que comenzará el 19 de abril y contará con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Cultura Indígena del Instituto de Cultura. 

A todos los participantes de las actividades los recibiremos con los brazos abiertos, y les decimos que Chaco se siente profundamente indígena”. Durante la próxima semana se verán distintas actividades de diversos grupos indígenas. En cuanto a lo programado en Villa Río Bermejito, aclaró Robles que “por primera vez habrá una exposición de producción cultural, artesanías y gastronomía que incluye a criollos”. 

AGENDA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS 

19 de abril Las Tolderías: Actividades artísticas, feria de artesanías. Rondas de discusión sobre la realidad indígena en la provincia. Villa Río Bermejito: Exposición de producción cultural, artesanías, gastronomía. Festival musical 25 de abril Resistencia: Encuentro de Comunicadores Indígenas. 

Presentación de experiencias: TV Indígena de Neuquén; experiencias radiales de Formosa; diario Renacer, del pueblo Aymará (Buenos Aires), y experiencias locales y zonales. 3 de mayo Encuentro Moqoit, en el predio del domicilio de Don Pedro Valquinta, sobreviviente de Napalpí.-

Ir a descargar