PRORROGAN LA CONVOCATORIA DEL SUSTENTATE ¡CHE!

Posted by CANTO PATRIA on 12:17 a. m.

Casa de las Culturas extiende hasta el lunes 22 de abril su convocatoria para el diseño de cuatro propuestas artísticas que funcionen como contenedores de residuos, en el marco del programa Sustentate ¡Che!, el plan de concientización y desarrollo de la cultura sustentable y el buen vivir que ese espacio cultural encara este año. 

Esta primera convocatoria está dirigida a estudiantes y profesionales de arte, diseño, comunicación, arquitectura y áreas afines, como así también a todos los interesados en participar del proyecto. Las propuestas pueden ser presentadas de manera individual o colectiva. 

El objetivo de la convocatoria es el diseño de cuatro propuestas artísticas que funcionen como contenedores de residuos, según la siguiente clasificación: papel y cartón; orgánicos; vidrios y metal; y plásticos. 

El proyecto seleccionado pasará a formar parte del sistema permanente de recolección de residuos de la Casa de las Culturas. Es por ello que para la selección de las obras se tendrá en cuenta que se adapten a la estética del edificio. 

El jurado estará integrado por el equipos de coordinación de la Casa de las Culturas; la Dirección de Artes Visuales, y la Dirección de Comunicación y Producción de Contenidos del Instituto de Cultura. Se seleccionará un único ganador, quien recibirá como premio la financiación del proyecto, una bicicleta, y un fin de semana en el Spa Rural Las Curiosas, de Avia Terai. 

PRESENTACIÓN 

El formulario de presentación de proyectos está disponible en la página del Instituto de Cultura: www.institutodecultura.com.ar, en el ícono Sustentate ¡Che!.

Los proyectos se deben enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: sustentateche@gmail.com. Por consultas dirigirse al mismo correo electrónico o al teléfono: 4453085

La convocatoria está abierta desde el 7 de marzo hasta el 22 de abril, inclusive. 

SUSTENTATE ¡CHE! 

Sustentate ¡Che! es el nombre con el que la Casa de las Culturas encara este proyecto de cultura sustentable y buen vivir, con el que se propone evaluar el impacto ambiental que tienen las conductas que desarrollamos diariamente, a la vez que llevar a cabo acciones que nos permitan generar una cultura sustentable. 

Creemos que es nuestra responsabilidad ser promotores de una cultura sostenible, a la vez que generadores de industrias culturales creativas que incluyan la responsabilidad ambiental en cada uno de sus procesos. Elegimos ser parte de un nuevo paradigma de desarrollo sustentable que, estamos convencidos, se logra a través del trabajo colectivo. Es por eso que invitamos a todos los ciudadanos a formar parte de este proyecto.