PRESENTARON EL 35º ENCUENTRO Y FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

Posted by canto patria on 9:07 p. m.

Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa desde la Casa de las Culturas, se presentó el 35º Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro que se realizará del 15 al 18 de agosto en General San Martín.

Estuvieron presentes, Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura; Aldo Leiva, intendente de San Martín; Marcelo Padelin, secretario general del Instituto Nacional del Teatro; Hugo Blotta, presidente de la Asociación de Técnicos Teatrales y Actores del Chaco (ATTACH); Gladis Gómez, a cargo del Programa de Desarrollo de los Lenguajes Artísticos, y Aníbal Friedrich, a cargo de la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura. 

Por su parte, Silvia Robles destacó la importancia del trabajo conjunto y la cogestión para realizar este nuevo Encuentro y Fiesta provincial del Teatro, y expresó “el orgullo de que este año se realice (por segunda vez en la historia) en la localidad de San Martín, lo que representa un avance más en cuanto a democratizar y descentralizar la cultura como política de Estado”. Además, la presidenta del Instituto de Cultura adelantó que en 2014 la máxima fiesta del teatro provincial será en Las Breñas y en el 2015 en Resistencia. 

“Esto nos permite trabajar con previsibilidad y programación, con marcados saltos en la calidad, incentivando a que la sociedad se apropie de las artes escénicas como herramientas de su identidad”, agregó Robles. En calidad de anfitrión, Aldo Leiva explicó que “los elencos de este nuevo festival van a compartir, mostrar y demostrar lo que es la cultura y la pasión por el teatro, y todos los chaqueños y chaqueñas serán bienvenidos, con los brazos abiertos, para disfrutar del mejor teatro”. 

En cambio, en su intervención, Marcelo Padelin destacó que “es importante que los pueblos defiendan su teatro”, y recordó que “el recorrido que durante años han hecho los artistas escénicos por el interior, permitió la creación de buenas compañías de teatro”. Además, el secretario general del Instituto Nacional del Teatro destacó, al igual que Robles, la importancia de la cogestión en este evento. Por su parte, Hugo Blotta puso el acento en que “este encuentro es el más chaqueño de los festivales, pues todos sus artistas son de nuestra tierra, lo que representa un claro apoyo al arte escénico local”.-

Ir a descargar