Pedro Casis Cuarteto Acústico, a beneficio de Casa Garraham

Posted by CANTO PATRIA on 10:00 p. m.

El viernes 26, Gori Leva (Contrabajo) Pepo Bianucci (Bateria) Y Fernando Gualini (Guitarra) acompañarán a uno de los mejores trompetistas del país, Pedro Casis, presentando el trabajo "Pedro Casis Cuarteto Acústico”, con un concierto único en la Casa del Médico (avenida Avalos 450). 

El recital será a beneficio de Casa Garrahan Chaco. 

Participarán también músicos invitados, como Darío Lezcano, Alejandra Sacarías y Rubén Sosa. PEDRO CASÍS (trompeta y composición) Comenzó su formación con Jorge Chiappero (Santa Fe) y continuó con clases regulares y cursos, tanto en Argentina como en el extranjero, con los siguientes profesores: Wilfredo Cardoso, Américo Bellotto, Gustavo Fontanta, Fernando Ciancio (Argentina), Raymond Kotwica, Jeff Stout, Paul Fontaine, Brandon Craswell, Ronald Romm y Edward Brown (U.S.A.), Alex Barrios (Venezuela), Pierre Badel (Francia), Lazlo Borsody (Hungría), John Wallace, Roy Bilham y Paul Archibald (Inglaterra). 

Se desempeña como solista de trompeta de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, es arreglador y miembro fundador de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, además de ser director de Santa Fe Jazz Ensamble desde su creación en 1982. 

También trabaja como sesionista en grabaciones comerciales y participa como artista invitado en conciertos de diversos estilos, integrando orquestas y grupos de cámara, en Argentina y países limítrofes. Es docente de la Escuela Prov. de Música (Orquesta de Niños y Juvenil de la Provincia de Santa Fe) y ha desarrollado actividad pedagógica en el Liceo Municipal de Santa Fe, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, además de dictar clínicas de trompeta, jazz y música de cámara para metales en Santa Fe y en ciudades del interior del país. 
video

Sus trabajos como compositor incluyen música para cine, televisión y producciones coreográficas, e incluyen el largometraje "Nadie, Nada, Nunca", los documentales “Miradas sobre Santa Fe” y “Rafaela” (todos de Raúl Beceyro), el largometraje “Ciudad de Sombras” (Grupo de Cine), el tema musical del semanario periodístico televisivo “Desde el Sáer” y la banda sonora de “Champagne” (ballet contemporáneo coreografiado por Lilia Caputto), además de composiciones originales que presenta regularmente al frente de dos agrupaciones a su nombre: un quinteto de jazz y un cuarteto con cuerdas. 

Durante 15 años se desempeñó como Director artístico del Festival de Jazz de Santa Fe y actualmente es co-organizador y docente del colectivo pedagógico Encuentro de Bronces y del Seminario de Jazz del NEA. 

Su tarea como músico, docente y productor artístico ha sido reconocida en distintas oportunidades con premios y distinciones otorgados por la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara de Senadores de la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral y otros organismos privados afectados a la cultura. 

AGENDA - Viernes 26: Auditorio Casa del Médico, a beneficio de la Casa Garrahan Chaco. - Sábado 27: En “El Mariscal”, Corrientes. - Domingo 28: Tributo a Miles Davis, en Alma Bar.-