VUELVE EL CICLO RUTA NACIONAL CANCIÓN

Posted by canto patria on 7:02 p. m.

El sábado 30, a las 22, vuelve al Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471- el ciclo de cantautores más celebrado en la región. 

El ciclo es organizado por el cantautor local Seba Ibarra, quien será además un anfitrión de lujo para recibir la visita del músico y compositor invitado Juan Lucangioli. La entrada tiene un costo de $20

Excelente oportunidad para conocer y disfrutar lo mejor de la canción en el actual panorama nacional. Desde hace cinco años, el Ruta Nacional Canción difunde a los más destacados cantautores de la escena independiente nacional. 

En cada edición, el artista principal es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio. 

En esta oportunidad, Seba Ibarra brindará una recepción musical al destacado músico y compositor Juan Lucangioli, que presentará su propuesta de bossa y folclore desde una visión comprometida. 

UN CLÁSICO CON AÑOS DE RUTA 

El ciclo Ruta Nacional Canción se convirtió en un clásico, especialmente entre los amantes de la canción argentina actual. Entre otras características lo distingue una dinámica en la que, a cada artista que lo visita, se le brinda una recepción musical a cargo de uno o más artistas locales y el público disfruta en vivo este intercambio. 

Organizado por Seba Ibarra y producido por el Centro Cultural Alternativo, tiene entre sus propósitos generar un circuito regional de la canción que permita potenciar la difusión de cantautores que se mueven por fuera de los circuitos tradicionales de comercialización y distribución masiva. 

APERTURA DE LUJO 

Juan Lucangioli es autor y compositor de canciones. Su propuesta acústica integra elementos compositivos que remiten al candombe y la murga uruguaya y aires de la música popular argentina y brasilera. Con una poética despojada y directa, sus canciones bosquejan perfiles y postales porteñas. En 2002 publicó Ezeiza, su primer disco y en 2006 Disfraces. 

Ambos trabajos recibieron excelentes críticas y fueron preseleccionados para los premios Carlos Gardel. Con estos trabajos se presentó en escenarios de Brasil y Uruguay, también en Tucumán y Buenos Aires entre otras provincias de nuestro país. 

Cada una de esas estaciones enriqueció la propuesta con su perfume sonoro. Actualmente vive en Mendoza, donde además de su trabajo como músico, es el director artístico del reconocido festival Americanto y se encuentra en la producción de un nuevo trabajo discográfico.-