PRESELECCIONARÁN BAILARINES DEL NEA PARA EL CERTAMEN NACIONAL JULIO BOCCA

Posted by canto patria on 7:09 p. m.

El Consejo Argentino de la Danza ha instituido y organizado el Certamen Nacional de Danza Julio Bocca, destinado a jóvenes valores argentinos de entre 15 y 18 años, de ambos sexos, residentes en el país. 

La clase clasificatoria para todo el Nea será dictada en Resistencia el próximo 23 de marzo, a las 16, en la sala de ensayo del Ballet Contemporáneo del Chaco, ubicada en la Casa de las Culturas (Mitre y M. T. de Alvear). La inscripción a la clase es gratuita y será dictada por la maestra Erica Ferrazzano. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de marzo, y deben enviar curriculum y foto con ropa de clase al mail: danzachaco@yahoo.com.ar. Para más información, consultar bases y condiciones en la web www.consejoargentinodeladanza.com/premio_julio_bocca 

PRESELECCIÓN 

A los fines de una mayor participación de los jóvenes de todo el país, se ha implementado una preselección a realizarse en Mendoza, Tucumán y Chaco, que contará con la prestigiosa presencia del coreógrafo internacional Julio López, miembro del jurado, y está organizada por la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco. 

HOMENAJE A BOCCA 

Este certamen es un homenaje y reconocimiento a la trayectoria de este bailarín argentino que ha transitado los grandes escenarios del mundo. Dicho premio es entregado anualmente en septiembre, al ganador del certamen. El certamen tiene como objetivos promover el descubrimiento de nuevos valores en el arte de la danza; estimular a los jóvenes bailarines del país fomentando el desarrollo artístico, con el objeto de acceder a becas de estudio nacional e internacional; capitalizar experiencias artístico-coreográficas para enriquecer sus potencialidades en este maravilloso arte. 

BASES DEL CERTAMEN 2013 

Los postulantes deberán ser argentinos nativos o nacionalizados, con residencia en el país. La edad debe ser entre 15 y 18 años cumplidos al 30 de junio de 2013.