TURISMO CULTURAL: ARRANCÓ NÓMADES, CRÓNICA Y FOTOGRAFÍA RETRATANDO LA PROVINCIA

Posted by canto patria on 1:12 p. m.

El pasado miércoles un grupo de cronistas y fotógrafos partió en tren a Cote Lai para retratar escenarios, situaciones y personajes de la provincia. 

Se trata de un nuevo proyecto que el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) orienta al área del turismo cultural en esta oportunidad junto al emprendimiento Chaco Aventuras. 

El escritor Lucas Brito Sánchez y los fotógrafos Nuria Fleita Zaín y Jorge Tello partieron junto a Alberto Guarnieri, responsable de Chaco Aventuras, para retratar desde miradas muy personales la expedición. Este es el primero de una serie de viajes que se realizarán durante el año a distintos puntos de la provincia y renovándose en cada uno los artistas convocados. 

En esta primera etapa, el material recogido, textos e imágenes, tendrán como soporte de difusión las redes sociales, propiciando la reflexión, el debate y el enriquecimiento del proyecto a través de las opiniones obtenidas. 

ESPÍRITU NÓMADE 

El proyecto propone el diálogo entre los lenguajes artísticos de la crónica y la fotografía, con el turismo aventura, para contar historias, personajes y escenarios de la provincia con una mirada integradora. La mirada de la crónica y la fotografía volcada sobre la geografía chaqueña, sus historias escondidas, escenarios y protagonistas son el insumo principal de este proyecto en el que se conjugan la profundidad de sus historias y la inmediatez de los lenguajes artísticos contemporáneos. 

TURISMO ALTERNATIVO 

Nómades es un proyecto pensado junto Chaco Aventuras que coordina Alberto Guarnieri. El objetivo es aproximar la mirada de las artes a la propuesta de Turismo Alternativo que incluye Turismo rural y étnico, ecoturismo. A quienes quieran conocer más de esta propuesta pueden por correo electrónico a chacoaventuras@hotmail.com o contactarse por Facebook con Beto Chaco Guarnieri.-