Las canciones de Rafael Amor coparon la sala del Guido Miranda

Posted by canto patria on 6:53 p. m.

Las canciones, recuerdos, relatos y emociones del reconocido artista popular, trovador e incansable luchador por los Derechos Humanos, Rafael Amor estuvieron presentes en emotivo concierto la noche del sábado 23 en el Complejo Cultural Guido Miranda. 

El cantautor bonaerense radicado en España brindó en la sala que depende del Instituto de Cultura un sensible concierto junto a su guitara en una velada inolvidable, velada que tuvo además como invitado al artista popular local Jorge Suligoy. 

La presencia de Rafael Amor se concretó en el marco de las actividades previstas en la amplia agenda conmemorativa del 24 de Marzo, Día de la Memoria. De esta manera por casi dos horas las emociones y vivencias aparecieron junto con recuerdos imborrables en la platea que se dio cita para vivir una única noche junto al artista popular. 

MEMORIA 

Rafael Amor es un reconocido artista argentino, de gran popularidad en España, donde estuvo exiliado. Es considerado como uno de los trovadores de estirpe que generó la música popular argentina. Sus canciones fueron interpretadas por grandes voces de Hispanoamérica como Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, José Larralde y Jairo, entre otros tantos. 

Amor pasó por el gran escenario de Cosquín, donde converge el folclore del país de todos los tiempos y recibió importantes reconocimientos no sólo de la esfera oficial sino social y cultural. Entre ellos, se destaca el Premio Atahualpa, en el 2010, y fue nombrado miembro de honor de la Academia Nacional de Bellas Artes de nuestro país.-