La Peña abre sus puertas con la presencia del mendocino Daniel Altamirano

Posted by canto patria on 12:33 p. m.

Este viernes 8 de marzo desde las 22 hs la Peña Nativa Martín Fierro comienza su ciclo de espectáculos 2013 con la presencia del canta-autor Daniel Altamirano, artista que supo consagrarse con junto a sus hermanos en el recordado conjunto Los Altamiranos. 

Además subirán al escenario el grupo adulto Benigno Corvalán y en canto Sentir Bagualero y el grupo Signos de la localidad de Quitilipi.

La velada que está organizada por la Comisión Directiva de la institución señera, anticipó muchas sorpresas y anuncios para el espectáculo, e hizo extensiva la invitación a todas las mujeres para celebrar su día en la casa folklórica. 

Cerca de las 22 hs el encargado de abrir el espectáculo será el locutor Marcelo Germán Insaurralde quien presentará en danza al grupo que dirige la prefesora Pity, referencia para el taller adulto Benigno Corvalán, luego será turno del proyecto liderado por el Negro Rodríguez y Chalaco Zamudio, Sentir Bagualero; antes de la llegada del mendocino desplegarán su canto el trío de voces Signos, grupo oriundo de Quitilipi que fuera galardonado -en el 2012- como revelación en el certamen de la trova y a su vez fue finalista del pre-cosquín en este 2013. 

Desde la organización prometieron que el número central, Daniel Altamirano subirá al escenario pasada la medianoche, momento cuando el canta-autor desplegué temas de la talla de Che Gomecito, El viaje de Maradona, Dios a la Una y uno de los temas representativos de nuestro Chaco, La Oma. Por otra parte es autor del tema “Signos” interpretado por Los Nocheros y “Fue mía una noche” por Luciano Pereyra. Altamirano es un talentoso cantante y compositor nacido en La Consulta, Mendoza. Durante su larga carrera cosechó éxitos y una importante trayectoria. Con “Los Altamirano”, en 1969 obtuvieron la consagración en el Festival Mayor de Folklore de Cosquín. 

Años más tarde, como integrante del reconocido grupo “Los de Siempre” llegaron a conquistar el público argentino. En 1974 su material “Dios a la una” obtuvo el Triple Platino y el Disco de Oro por sus ventas. Junto a las placas “Fábulas de loco” y “Los de Siempre Volumen 1” vendieron más de un millón de discos. 

Con sus canciones románticas marcaron un hito en la historia de la música popular. Ya en 1978 y como solista, Daniel Altamirano lanzó “Serenata del amor callado” (Microphone) y nuevamente fue reconocido con un Disco de Oro. En 1979 recibió el Premio Prensario al Intérprete Creativo. Grabó varias placas y se presentó en diversos festivales nacionales. A partir de 1985 y hasta 1987 vivió en España, donde actuó en varias oportunidades. Las entradas anticipadas podrán ser adquiridas en la secretaría de la Peña en horario comercial, para más informes comunicarse al 4423167.-